Select Page

¿Por qué arriesgas tu vida por una foto?

Hoy en día, el periodismo se ha vuelto una profesión de alto riesgo. En el instante preciso: vida de una fotógrafa en el amor y en la guerra, de la fotoperiodista estadounidense, Lynsey Addario, traza la imagen del miedo en el centro de las disputas bélicas que cambiaron la historia.

México es uno de los lugares menos indicados para ejercer de manera segura esta profesión, aunque no es el único. Países de África y Asia se han vuelto, en medio de la guerra, las disputas, las intervenciones extranjeras y la inconformidad, una mezcla de escenarios óptimos para registrar el rumbo que toma la historia, y cómo afecta a sus vecinos y a nivel mundial las relaciones políticas y sociales.

Lynsey Addario (1973) fue secuestrada mientras cubría las disputas de Libia, junto con tres colegas suyos. Hoy en días es una reconocida fotoperiodista que ha sido condecorada con el Premio Pulitzer.

Aquel día en Libia me hice una serie de preguntas que todavía me acosaban: ¿Por qué haces este trabajo? ¿Por qué arriesgas tu vida por una foto? Después de diez años como corresponsal de guerra, sigue siendo una pregunta difícil de responder. La verdad es que hay pocos de nosotros que hayamos nacido para este trabajo. Lo descubrimos por casualidad quizá, o gradualmente.

En el instante preciso nos cuenta la vida de Lynsey, ls preguntas que rondan su cabeza, el miedo y las experiencias que vivió en los atormentadores días del secuestro.

Con información de Lynsey Addario. En el instante preciso: vida de una fotógrafa en el amor y en la guerra, Barcelona: Roca Editorial de Libros, 2016, 365 pp.

MasCultura 01-ago-16

Facebook

Historial

Descarga