Select Page

Secretos detrás de la persuasión: "Un holograma para el rey" de Dave Eggers

Dentro de las novedades de este año encontramos y recomendamos ampliamente Un holograma para el rey del escritor Dave Eggers, que es uno destacado autor de la reciente literatura norteamericana; su carrera en las letras, sin embargo, no es nueva. Lanzó su propio sello editorial y es editor de varias revistas que se convirtieron en objeto de culto literario; asimismo es cofundador de 826 Valencia, un centro de voluntariado para niños y adolescentes con programas extra escolares.

Estamos en el 2010 y Alan Clay está en YIda esperando reunirse con el rey Abdala. Con más de cincuenta años, Alan se siente un fracasado y quizá lo sea; es un norteamericano ahogado por las deudas, acosado por los acreedores y angustiado por la certeza de que no pagara la matrícula de la universidad de su hija. Por si fuera poco, ahora le ha aparecido un extraño bulto en el cuello y su ex mujer vive en estado de furia permanente. Esta reunión es su última oportunidad para darle un giro a su vida: si él y su equipo fueran capaces de venderle la idea al Rey.

En Un holograma para el rey, Dave Eggers nos muestra la lucha de un hombre para mantenerse y mantener a su familia en los difíciles tiempos de la economía global. Esta novela intensa, rica en detalles y matices, es una valiente evocación del momento que vivimos, y la apasionante historia de cómo hemos llegado aquí.

"Alan tenía demasiado tiempo y nada que hacer. Pasó casi toda la mañana viendo la tele y luego fue al gimnasio. Se sentó en tres máquinas, empujó y estiró, se notó entumecido y a la media hora regresó a la habitación; la tarde llegó antes de que él hubiera comido. Así que pidió una tortilla y uvas, y se dejó otros cien dólares para enterarse de que Jim Wong, a quien debía cuarenta y cinco dólares, estaba consultando a un abogado"

Con información de Dave Eggers. Un holograma para el rey, Barcelona: Literatura Random House, 2014, pp. 287.

Más hologramas y novelas para ti de Dave Eggers en gandhi.com.mx

MasCultura 20-jul-16
 

Facebook

Historial

Descarga