Select Page

Consecuencias de la vileza humana en "Historia de un canalla" de Julia Navarro

Historia de un canalla de Julia Navarro cuenta la vida de un niño, considerado por familiares, maestros y allegados como un pequeño con inclinaciones hacia una actitud malvada. Con la frialdad suficiente para patear un gorrión moribundo, Thomas recorrerá un camino que lo llevará a una adultez aun más insensible. La escritora española nos cuenta su vida cuyo desenlace, insinuado en las primeras páginas, es inevitable.

"Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido
que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

"El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario."

Con información de Navarro, Julia. Historia de un canalla, Barcelona: Penguin Random House; Plaza Janés, 2016, 863 pp.

Sigue la historia de este canalla en gandhi.com.mx

MasCultura 06-jul-16

Facebook

Historial

Descarga