Select Page

Muchos muertos vivos de México

18 historias de zombis que van más allá del horror. Entre pesadillas, humor negro y un exceso de imaginación, los autores que participan en esta antología se encargan de hacer algo muy diferente con la gastada figura del zombi que vemos tan a menudo en cine, televisión, novela y cómic.

“Festín de muertos” es una antología de relatos mexicanos coordinada por Raquel Castro y Rafael Villegas, quienes unen fuerza (y sobre todo gusto por el género) con otros 18 escritores para crear nuevas realidades con el lenguaje y la imaginación.

Alberto Chimal, Bernardo Fernández BefKaren Chacek, Norma Lazo, Luis Jorge Boone, Carlos Bustos, Omar Delgado, Arturo Vallejo y Édgar Adrián Mora le dan vuelta a los tratamientos comunes de la violencia y la manipulación mediática y la presentan a través de un desfiladero de muertos vivientes perpetuamente hambrientos.

Por otra parte, las historias de Bernardo Esquinca y José Luis Zárate: La otra noche de Tlatelolco y Día de muertos respectivamente, abordan el pasado y la memoria, además de evocar figuras y acontecimientos que redefinen lo que somos.

-Festín de muertos: Raquel Castro y Rafael Villegas, Editorial Océano, México, 2015, 175pp.

Mascultura 26-Mar-15
 

Facebook

Historial

Descarga