Select Page

Porción de "Ensalada de arenques" de Rosa Helia Villa

Rosa Helia Villa es escritora, historiadora, catedrática, cónsul honoraria de Francia y una de las más destacadas defensoras del patrimonio cultural de San Luis Potosí. Se ha dedicado a difundir el legado de su abuelo, Francisco Villa. En esta ocasión nos presenta su novela Ensalada de arenques.

Hace mucho tiempo que se escriben historias de amor que son verdaderas en cualquier circunstancia en la que estemos y que nos predica el sueño, la comprensión del uno al otro y logra que el sudario de nuestras lágrimas sea un cómplice más del amor. De esta manera se cuentan las historias y muchas de ellas con diferentes sucesos históricos y referentes de una guerra que marcaron a la historia de la humanidad. Hechos basados en la época posterior de la Primera Guerra Mundial después de pasar por paisajes mexicanos. Esta historia te va hacer situarte en diferentes lugares, época y sueños por cumplirse; historias que se viven también en este 2016.

“Observando ese mar de alumnos y frente a la ventanilla donde me encontraba, a unos cincuenta o sesenta metros de distancia, advertí un letrero: Facultad de Arquitectura; dejé fija la mirada por unos momentos en aquel lugar sin advertir que otros estaban muy fijos en mi: Los de Peter Schulze.
Tan pronto me di cuenta, instintivamente retiré de mi mano el anillo con las iniciales de Carlos y lo guardé en mi bolso mientras sentía que las piernas no me sostenían; Peter dejando su sitio, se acercó a mí”.

Al término de la Primera Guerra Mundial, Hebert Schulz decide abandonar el puerto de Hamburgo devastado por la guerra y viajar a México, sin saber qué le depara su destino y a pesar de tener que despedirse de Helga, su prometida. Al llegar se siente profundamente atraído por la magia del país y descubre colores, sabores, aromas, flores, frutos y mujeres con los que nunca soñó. Mientras busca sus nuevas raíces, se debate entre el amor que dejó y el que podrá encontrar en estas nuevas tierras.

Años más tarde, su hijo Peter ve trastocado su mundo al conocer a la joven Flora. Él es apuesto, seguro de sí y tiene una extraordinaria perseverancia para abrirse camino; ella es sentimental, amorosa y está decidida a materializar sus sueños. No obstante, su amor no será fácil. Deberán sortear obstáculos, enfrentarse a quien desea apartarlos y sobrevivir a toda clase de adversidades.

Con información de Rosa Helia Villa. Ensalada de Arenques.

Cómete la ensalada de arenques y varios platillos más en gandhi.com.mx

MasCultura 18-jul-16
 

Facebook

Historial

Descarga