104 formas de engañarse

¿Te has preguntado alguna vez que quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.

Así comienza “104 formas de engañarse”, novela realista que narra con el estilo actual y ocurrente de Begoña Oro la inmensidad de sentimientos a los que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

La novela juvenil de Oro está compuesta por capítulos breves, algunos de una página incluso, que narran una historia convencional y verdaderamente placentera, de una nueva forma fresca que escapa lo tradicional. Los personajes más entrañables que te acompañarán en esta novela son Clara, la protagonista, Unai y el abuelo de Clara.

Begoña Oro es escritora de libros para niños y para no tan niños. Ha trabajado como columnista, traductora y consultora editorial en España, su país de origen. Disfruta enormemente impartir charlas sobre lectura, literatura infantil y juvenil, planes lectores, edición o escritura.

– Begoña Oro, “104 formas de engañarse”. México: Ediciones SM, 2015.

Mascultura 20- jul-15
 

Descarga

Facebook

Historial