Select Page

Carla Guelfenbein presenta "Contigo en la distancia" en Librerías Gandhi

La escritora chilena Carla Guelfenbein presentó ayer por la noche la novela que en pasado marzo la hizo merecedora del Premio Alfaguara 2015, “Contigo en la distancia”. El evento tuvo lugar en el Foro Expresarte de la sucursal Mauricio Achar (Miguel Ángel de Quevedo 121), donde los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir con la escritora y llevarse un ejemplar autografiado.

“Contigo en la distancia” es una historia (narrada a tres voces) sobre el poder de la genialidad, los laberintos del amor y la mentira. Centrada en la ciudad de Santiago de Chile, la novela abarca tres generaciones que, sin saberlo, comparten un secreto poético que es al mismo tiempo un secreto existencial.

Durante la presentación de su libro, Carla habló sobre los motivos que la llevaron a crear esta historia de intriga y amor, uno de ellos fue su gran admiración por la escritora brasileña de origen judío Clarice Lispector. “De cierta manera, el personaje de Vera Sigall (protagonista de Contigo en la distancia) está basado en Clarice, una mujer con una prosa tan deslumbrante a la que yo vengo siguiendo desde que era niña” comentó la novelista chilena.

Ante los cuestionamientos que suele recibir en la mayoría de sus entrevistas respecto al papel que juegan las mujeres en la literatura contemporánea, Guelfenbein afirma que aún existe la discriminación y el prejuicio a la narrativa femenina. Por tal motivo, la escritora chilena comparitó sus planes de crear una biblioteca que albergue únicamente material creado por el sexo femenino y exhortó a las mujeres escritoras a enviarle sus textos.

Mascultura 09-jul-15

Facebook

Historial

Descarga