Sergio Ramírez recibió el Premio Internacional Carlos Fuentes

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez fue galardonado el pasado lunes 23 de febrero con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español.

“Este premio pone al maestro delante de su discípulo porque de Carlos Fuentes aprendí lecciones de escritura desde aquellos años de mi temprana juventud cuando, en mis primeros viajes a México, estaba ansioso para encontrarme con sus libros”, expresó el nicaragüense en su discurso de aceptación.

Autor de “Margarita, está linda la mar”, “La Fugitiva” y “Juan de Juanes”, Ramírez Mercado es el segundo escritor en recibir el premio que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para rendir homenaje al trabajo literario de Carlos Fuentes.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta y Silvia Lemus, viuda del escritor Carlos Fuentes.

En esta ocasión, el jurado estuvo conformado por el peruano Mario Vargas Llosa, el español Juan Goytisolo, Gonzalo Celorio, Soledad Puértolas y Margo Glantz.

Mascultura 25-Feb-15
 

Descarga

Facebook

Historial