Carla Guelfenbein gana el Premio Alfaguara de Novela 2015

La escritora chilena Carla Guelfenbein ganó este miércoles el XVIII Premio Alfaguara de Novela 2015, dotado con 175.000 dólares y una escultura de Martín Chirino, por su obra “Contigo en la distancia”.

Guelfenbein, quien se adueñó del galardón por unanimidad, presenta una novela de suspense literario en la que reflexiona sobre la mentira y la verdad, el talento y la mediocridad, el éxito y el fracaso” afirmó el escritor Javier Cercas al anunciar el premio.

El jurado, explicó Cercas, eligió esta obra, presentada bajo el título "Hasta llegar a ese momento" con el seudónimo Sofía Veloso, entre las siete finalistas seleccionadas de 707 novelas presentadas para esta edición.

“El revés del alma” (2003), “La mujer de mi vida” (2006), “El resto es silencio” (2009) y “Nadar desnudas” (2014 ), son algunas de las novelas escritas por Guelfenbein.

Guelfenbein, se une a la lista de ganadores entre los que se encuentran Elena Poniatowska, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Andrés Neuman, José Ovejero, Tomás Eloy Martínez, Leopoldo Brizuela y recientemente Jorge Franco.

Mascultura 25-Mar-15

Facebook

Historial

Descarga