Select Page

El secreto para una efectiva movilidad empresarial

La proliferación de dispositivos móviles está desencadenando un cambio profundo en los modelos de Tecnologías de la Información (TI) de las organizaciones, empujándonos a hablar de movilidad empresarial como sinónimo de competitividad y eficiencia.

Este cambio ha posibilitado una sinergia mucho más rápida de los negocios. Ahora se puede acortar el tiempo para la toma de decisiones, brindar un servicio al cliente más eficaz y ofrecer una mayor productividad.

Y es que la transformación digital plantea nuevos retos a las compañías, que además seguirán creciendo en complejidad y tamaño conforme pasen los años.

Los departamentos de TI se enfrentan al desafío de proporcionar una experiencia nueva a los empleados nativos digitales en sus puestos de trabajo: un entorno flexible capaz de adaptarse a los cambios y que les permita trasladar a la empresa su estilo de vida digital para ser más productivos e innovadores.

De esta forma, la estrategia de movilidad empresarial debe preocuparse menos de los dispositivos y más en ofrecer nuevas formas de conectividad segura para colaboradores y clientes, haciendo posible crear enlaces que permitan ofrecer servicios y productos reduciendo costos.

Esta potencialización de la productividad está determinada por tres factores: Big data, Cloud y Móvil, cuya combinación proporciona analíticas instantáneas, precisión, colaboración, acceso desde cualquier lugar, innovación y focalización en el usuario.

La fórmula perfecta

Cuando una empresa opta por la movilidad empresarial está ayudando a que su negocio se desprenda del modelo que centra el trabajo del departamento de TI en el servidor del cliente, en el que sólo hay espacio para usar una cantidad limitada de aplicaciones que promueven la productividad.

Adoptando la movilidad, la fuerza de trabajo de una compañía puede moverse con más libertad, tener más flexibilidad en su trabajo y ser mucho más productiva.

Para marcar la diferencia y generar ventajas competitivas para la empresa, los negocios se pueden apoyar en socios tecnológicos como Telefónica. La telefonía y el internet, hoy en día, son innovaciones tecnológicas que no pueden pensarse por separado. Ya no es únicamente un entretenimiento, se ha vuelto parte esencial de la vida, del trabajo, de la comunicación diaria. Son los vasos comunicantes: Redes de comunicaciones: de la telefonía móvil a Internet.

Quizá en Innovación y tradición: historia de la tecnología moderna entendamos el punto en el que la innovación que dio origen a las tecnologías de la información alcanzaron el álgido punto que hasta la fecha nos trastoca.

Los planes empresariales de Movistar ofrecen grandes beneficios como llamadas ilimitadas a México, EUA y Canadá; 2GB para redes sociales; roaming en EUA y Canadá sin costo adicional y administración de dispositivos móviles y Storage Movistar.

Para más información llama al 01 800 800 4321
y entra aquí http://www.movistar.com.mx/web/negocios
 

Encuentra más sobre tecnología y empresas en gandhi.com.mx

MasCultura 29-abr-16

Facebook

Historial

Descarga