Select Page

Eduardo Sacheri, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2016

Considerado uno de los premios más importantes de habla hispana, el Premio Alfaguara de Novela está dotado de 175 mil dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación de la obra en cada uno de los países donde el sello editorial tiene presencia. Es de tal relevancia que diversas editoriales no hispanohablantes lo toman en cuenta para traducirlo y difundirlo.

Este marte 5 de abril se dio a conocer el ganador por madio de una conferencia de prensa: “Me enteré en mi cama. Durmiendo. Eran las 6:30 de la mañana. Sabía que el fallo era hoy. Ayer tardé en dormirme esperándolo. Cuando vi a mi mujer hablando por teléfono con cara de por qué me llaman desde España, les pedí que me dieran cinco minutos para explicarle que había ganado el Premio Alfaguara.” Así lo platica Eduardo Sacheri, escritor argentino y ganador de la edición 2016 del Premio por su libro La noche de la usina, elegido entre 707 manuscritos de España y Latinoamérica, de los que únicamente 5 textos resultaron finalistas.

En Lee+ platicamos hace algunos años con Eduardo Sacheri por su novela El secreto de sus ojos, adaptada al cine y ganadora de un Premio Oscar. Aquí les compartimos el video.

El jurado de esta edición del premio estuvo presidido por la escritora Carme Riera y compuesto por Michi Strausfeld, Carlos Zanón, Sara Mesa, Mercedes Corbillón y Pilar Reyes (con voz pero sin voto). No nos queda más que felicitar a Eduardo Sacheri por un logro más. ¡Enhorabuena!

Con información de "Eduardo Sacheri gana Premio Alfaguara de Novela 2016" en Milenio.

MasCultura 05-abr-16
 

Historial

Descarga