'Kilómetros por la Música', en pro del talento musical

¿Cómo se crea una red donde la gente se interese en promover el talento mexicano mediante conciertos, donaciones y muchas actividades relacionadas con la música?

Ésta fue la incógnita que se plantearon el conductor, Roger González y la publirrelacionista, Malfi Dorantes, quienes de manera oficial son los portavoces de Kilómetros por la Música, una iniciativa que busca crear una red de personas que se interesen en compartir experiencias a través de los eventos más importantes y al mismo tiempo impulsar el desarrollo musical del talento mexicano por medio de instituciones como Instrumenta Oaxaca.

En vista de las deficiencias que padece México en cuanto al apoyo a los jóvenes, Roger y Malfi decidieron dar el primer paso. “Durante una larga temporada, comentamos sobre qué podíamos hacer nosotros como comunicadores y llegamos a la conclusión de este proyecto, en el que vamos a viajar por diversas partes del mundo, viendo y conociendo los festivales más importantes del mundo, pero al mismo tiempo alentar a otros en hacer lo que aman”, comentaron en conferencia de prensa.

Kilómetros por la Música tiene como objetivo crear una comunidad de personas interesadas en apoyar el desarrollo del talento musical mexicano por medio de donaciones a instituciones, causas, conciertos y giras para respaldar la escena independiente nacional.

Por ello se lanzó también una campaña a través de Donadora.mx, que apoyará como primera instancia a Instrumenta Oaxaca; así se verán beneficiados más de 150 músicos oaxaqueños. Para esta misión, se buscará recaudar 80 mil pesos en un lapso de 45 días, que además traerá diversas recompensas para quienes deseen hacer donaciones.

El 100% de las donaciones se destinarán a iniciativas profesionales, como auspiciar una capacitación complementaria durante 12 días en formación y sobretodo el propósito de motivar a más músicos a continuar con sus carreras.

“Nosotros llevamos 13 años haciendo Instrumenta, lo hacemos en la ciudad de Oaxaca y el objetivo siempre ha sido el fortalecimiento y perfeccionamiento musical porque en la entidad hay mucho talento y vocación por la música, es un semillero de músicos y lo que hacemos es abrirles espacio”, indicó Francisco Baca, director ejecutivo de Instrumenta Oaxaca.

Por su parte, Paula Villagómez, asesoría y gestión de causas en Donadora.mx, comentó: “Estamos contentos de que Malfi y Roger hayan elegido a nuestra plataforma para ser este puente entre los donadores y los músicos, quienes necesitan de estos fondos para su formación.”

Otro de los objetivos que buscará Kilómetros por la Música es encontrar los fondos necesarios para apoyar a agrupaciones nacionales en giras por el mundo, así como visitas de periodistas independientes mexicanos a festivales mundiales. De acuerdo con los portavoces del proyecto, las campañas de donación se harán por ciclos, con el fin de no pedir siempre el apoyo de las personas para hacer donaciones, pero aseguraron que sí está en planes seguir ayudando a más instituciones.

 

https://donadora.mx/projects/kmporlamusica

https://www.facebook.com/kmporlamusica

https://twitter.com/KMporlamusica

https://www.instagram.com/kmporlamusica/

 

MasCultura 20-oct-16
 

Facebook

Historial

Descarga