5 niños prodigios conocidos y no tan conocidos

El concepto del genio ha sido muy debatido durante la historia. Hay quienes afirman que la genialidad no es suficiente, que se necesita de esfuerzo y constancia para lograr algo sustancioso y que trascienda en el mundo y hay quienes dicen que sin un rastro de genialidad o talento no se puede llegar a la cima en las artes y las ciencias.

La cosa se complica aún más ya que dentro de la genialidad existen los niños prodigios; aquellos niños que lograron grandes cosas en el mundo mucho antes de haber alcanzado la madurez.

Hemos creado esta lista que muestra un puñado de estos niños (Mozart y Rimbaud ya son un lugar común respecto al tema, por lo que decidimos dejarlos fuera) cuyos logros fueron y siguen siendo verdaderamente asombrosos.

Anne Frank |

El diario más famoso del mundo lo comenzó la pequeña Anne Frank poco después de cumplir los trece años y en él, documentó con humor y perspicacia la ocupación Nazi en Holanda. Aún siendo testigo del horror, escribió “a pesar de todo, sigo creyendo que la gente es buena de corazón”. El diario ha sido alabado por figuras como Eleanor Roosevelt y John F. Kennedy, no sólo por ser un documento histórico, sino por la fina y aguda percepción humana con la que Anne Frank relató lo acontecido.

Alexander Pope |

Poeta inglés del siglo XVIII. A sus doce años escribió “Oda a la soledad”, poema incluido junto con sus obras principales. A los veintitrés, publica “Ensayo sobre la crítica” y a sus veintisiete años termina de traducir la Ilíada, de Homero, cuya traducción fue muy bien recibida por la crítica, por lo que se motivó a traducir la Odisea. Hoy en día es el tercer autor más citado en The Oxford Dictionary of Quotations, detrás de Shakespeare y Tennyson.

| Pueden leer el articulo original en el especial infantil de Revista Lee+  |

Frédéric Chopin |

El compositor e intérprete polaco dio sus primeros conciertos a los siete años. Para los ocho ya había compuesto “Polonesa en sol menor”. A los quince años ya tenía cierta fama por su virtuosismo en el piano. A los dieciséis ya había compuesto varias piezas para dicho instrumento en diferentes estilos musicales.

Terminó por ser uno de los más grandes compositores de música clásica y un virtuoso del piano. Aunque su vida privada ha sido objeto de controversias y ataques, es irrefutable que Chopin dejó una huella enorme en la música desde una temprana edad.

Marjorie Fleming |

El cao de Marjorie es realmente asombroso. Falleció antes de los nueve años, fue una lectora empedernida y dejó un diario y varios poemas admirados por Robert Louis Stevenson y Mark Twain, entre otros. Tristemente nunca pudo disfrutar de su éxito en vida ya que fue publicada 50 años después.

Tanto Twain como Stevenson escribieron ensayos acerca de ella; el segundo escribióMarjorie Fleming fue posiblemente -no, retiro posiblemente- uno de los trabajos más nobles de Dios”.

Tony Williams |

Nacido en Chicago, el precoz baterista comenzó su carrera profesional a la increíble edad de 13 años con el saxofonista Sam Rivers. A los 17 años ya tocaba con Miles Davis y para los 24 ya era uno de los pioneros del jazz fusión al lanzar el primer disco de su grupo, titulado “Emergency!”, donde también tocó el virtuoso guitarrista John McLaughlin.

Miles escribió en su autobiografía que el sonido de su segundo gran quinteto giraba en torno a la batería de Williams. Y todo esto lo logró antes de cumplir 25 años.

Facebook

Historial

Descarga