Muere Leonard Nimoy, leyenda de Star Trek

Leonard Nimoy, uno de los más grandes íconos de la ciencia ficción en cine y televisión, falleció este viernes a los 83 años en su casa de Bel-Air en Los Ángeles, California. Su esposa, Susan Bay Nimoy, confirmó que su muerte fue causada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según informa The New York Times.

El actor estadounidense, quien durante años interpretó a Mr. Spock en la serie Star Trek (Viaje a las Estrellas) y las películas de la franquicia, hizo pública en 2014 su condición pulmonar crónica que atribuyó a sus años de fumador.

Durante toda su carrera actoral, Nimoy disfutaba hacer pequeñas apariciones en múltiples series de tv. Entre las más destacadas se encuentran Super Agente 86, The Twilight Zone, The Simpsons, Futurama, Fringe y recientemente The Big Bang theory.

A pesar de haber ganado fama mundial por Star Trek, Leonard Nimoy desarrolló otras actividades artísticas como la poesía, la fotografía y la música. También escribió dos autobiografías, “No soy Spock” en 1977 y “Yo soy Spock” en 1995.

¡Larga vida y prosperidad en donde quiera que se encuentre Mr. Spock!

Mascultura 27-Feb-15

Facebook

Historial

Descarga