Select Page

Minotauro te invita a celebrar el centenario de Ray Bradbury

Minotauro te invita a celebrar el centenario de Ray Bradbury
22 de agosto de 2020

Ray Bradbury, nació en Waukegan, Illinois, el 22 de agosto de 1920. Fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. Sus primeros trabajos los vendió a revistas a comienzos de los años cuarenta. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, publicó más de treinta títulos. También desarrolló una amplia actividad en el mundo del cine y de la televisión, y en la que destaca su labor como guionista. Algunas de sus obras han sido adaptadas en los programas de televisión The Twilight Zone y el Ray Bradbury Theater. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 fue incluido en el SF Hall of Fame por toda su carrera.

Hoy se cumplen 100 años de que Bradbury llegara a este planeta y creara algunas de las más grandes obras de ciencia ficción del siglo XX. Para conmemorar este aniversario, el sello Minotauro de Grupo Planeta se dio a la tarea de editar nuevamente los libros del autor.

Algunas de las obras que celebran la vida y obra del autor estadounidense que pueden encontrarse en esta reedición son las siguientes:

Farenheit 451, la novela más célebre de Ray Bradbury que describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. Por primera vez fue publicada en 1953, la visión del autor se convirtió en una profecía de este siglo XXI.

Las pantallas ocupan paredes enteras y exhiben publicidad interactiva, una población que escucha una insulsa corriente musical y noticias que se transmiten por diminutos auriculares. Muy parecido a nuestros asistentes multimedia, la música de estos tiempos y los algoritmos en las redes sociales.

En ese contexto nuestro protagonista, Guy Montag, un bombero dedicado a quemar libros prohibidos por órdenes del gobierno, descubre precisamente el valor de estos objetos prohibidos.

Crónicas marcianas, es otras de las grandes obras de Bradbury, aquí se encuentra una recopilación de relatos sobre la colonización de Marte por parte de la humanidad, obligada a huir de un mundo al borde de la destrucción.

Los colonos llevan sus deseos más íntimo y el sueño de reproducir en Marte una civilización con sofás, hot dogs y limonada. Sin embargo, también llevan consigo el miedo y el odio a lo diferente y las enfermedades, no solo físicas.

El árbol de las brujas, nos relata la historia de un grupo de chicos que se disfraza para salir a pedir dulces en una de la noches más divertidas del año, la cual se conviertes en un viaje interesante para los pequeños al descubrir los orígenes de esta fiesta en distintos lugares del mundo.

En La feria de las tinieblas se refleja la parte más oscura del alma del ser humana al explotar un otoño de horror, pero inolvidable. Cuando dos adolescentes descubren mediante un carrusel, pueden apresurar el tiempo y transformarse en adultos, en viejos, o bien ir hacia atrás y volver a ser incluso bebés.

Las doradas manzanas del sol, una de las obras más emblemáticas del escritor, en la cual se presentan 22 relatos sobre pequeñas ciudades, naves espaciales y hasta serpientes marinas, donde el autor estadounidense presenta diversos viajes fantásticos a través del tiempo y el espacio. Esta colección de historias, originalmente realizada en 1953 se mantiene actual, ya que se enfoca en temáticas sobre la gente y sus sentimientos.

Las dos partes de Green Town, nos lleva al mundo de Douglas Spaulding, donde observa y escucha las sorpresas rituales de un verano peculiar, donde descubre la vida y la muerte, además de muchos elementos que hacen de esta estación, una peculiar magia con máquinas misteriosas y el despertar de la inocencia en una pequeña ciudad estadounidense.+

Descarga

Facebook

Historial