Select Page

Te contamos de qué tratan los 8 cuentos en “Los reyes de la arena” de George R.R. Martin

George R.R. Martin es un productor, guionista y escritor de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, galardonado en diferentes ocaciones con el Premio Hugo, el Premio Nébula y el Premio Seiun debido a sus notables trabajos como escritor literario. Además, Martin es mayormente conocido por ser el autor de Canción de Hielo y Fuego, saga literaria que ha sido adaptada a serie de televisión bajo el nombre homónimo de su primera entrega, Juego de Tronos.

Dentro de sus obras también se encuentran las novelas Muerte de la luz (1977), Los viajes de Tuf (1987), Refugio del viento (1981), Sueño del Fevre (1982), así como los libros de relatos Una canción para Lya (1976), Canciones de estrellas y sombras (1977), Nómadas nocturnos (1985) y Los reyes de la arena (1981), el cual abordaremos a continuación.

Los reyes de la arena es una novela corta que pertenece y da nombre al libro de relatos y cuentos de ciencia ficción y terror del mencionado autor. En dicho libro de antologías, Martin nos presenta nuevos mundos, licántropos, asesinos y fantasmas, a través de 8 cuentos.

El hombre con forma de pera |

Aquí conocemos a Jessie, una ilustradora publicitaria que, junto a su amiga Angela, se ha mudado recientemente a un edificio que alberga a un hombre misterioso, el cual despertará en la nueva inquilina un miedo desenfrenado. La personalidad y físico del hombre harán que Jessie se sienta cada vez más perturbada con su presencia, mientras sus amigos pasarán por alto su inquietud, e incluso considerarán que exagera su temor hacia este hombre del que poco se sabe.

El tratamiento del mono |

Kenny Dorchester tiene dos amores en la vida: la comida y las mujeres. A diferencia del primero, el segundo amor de Kenny se encuentra cada vez más lejos de él, y como responsable culpa a su primer amor. Durante años ha implementado diversas dietas, pero en ninguna ocasión a logrado lo resultados esperados, por lo que su peso va en aumento.

Kenny se encuentra desesperado, pero una noche se reencuentra con Henry Moroney, que ha diferencia de él ha logrado perder una cantidad considerable de peso. Entusiasmado por la nueva apariencia de su viejo conocido, Kenny suplica la receta secreta para lograr su anhelado objetivo, y a pesar de las resistencias, Henry accede a compartir su secreto: el tratamiento del mono.

Para desgracia del protagonista, el inusual tratamiento del mono resultará perjudicial e implicará la constante convivencia con un violento y hambriento mono que amenazará con el bienestar del agobiado protagonista.

Los hombres aguja |

Después de la desaparición de un adolescente, un periodista independiente y vecino del extraviado se interesa por investigar la posible conexión entre el suceso y la peculiar historia que relata una anciana apodada Abue Gumbo sobre los hombres aguja.

La salida a San Breta |

Contada en primera persona, La salida a San Breta nos relata la experiencia de un amante de los autos durante un viaje en carretera en el que presencia un accidente que aparentemente no sucedió.

En la Casa del Gusano |

Aquí George R. R. Martin nos transporta a un mundo donde el sol se esta apagando y las especies que lo habitan se encuentran enfrentadas, pero pronto descubrirán que existe un enemigo en común.

Cambio de mando |

Matt Kabaraijian es un controlador de cuerpos que se dedica a recolectar espirozafiros. Como parte de su labor se encuentran en el bello planeta Grotto, el cual lo tiene encantado debido a sus increíbles paisajes, motivo principal por el que desea establecerse permanentemente. Sin embargo, el anuncio sobre la próxima anulación de contratos con los controladores de cuerpos pone en riego los planes de Matt.

Los reyes de la arena |

Los reyes de la arena es el cuento que da titulo al libro, y en el que George R. R. Martin nos presenta a un arrogante millonario, nuevas especies y nuevos planetas.

Simon Krees es un millonario al que le gusta presumir sus extravagantes y caros animales. Después de un viaje de negocios descubre que algunas de sus mascotas han sido devoradas por su orangutrol, por lo que decide adquirir una nueva y extraña especie. Sin embargo las cosas se complicaran para Krees, pues en su arrogancia ha ignorado las advertencias sobre la peculiar especie.

Tráfico de piel |

Después del asesinato de una amiga, Willie contacta a la detective privada Randi Wade para que investigue el caso. Las particularices del suceso harán que Randi recuerde la trágica muerte de su padre, la cual considera tiene una fuerte conexión con el asesinato de la joven y otros crímenes del pasado.

La investigación de Randi se complicará cuando la ciudad se enfrente a nuevos asesinatos que parecen estar relacionados. Además, se enfrentara ante la revelación de un secreto que lo cambiará todo.

Ficha técnica |

Título: Los reyes de la arena

Título original: Sandkings

Autor: George R. R. Martin

Editorial: Plaza y Janés

Año: 2018.

Número de páginas: 408

Facebook

Historial

Descarga