6 escritores y sus seudónimos

En algunas ocasiones, ciertos escritores famosos han optado por hacer su nombre a un lado y firmar bajo un alias o seudónimo. El experimento no siempre funciona, ya que su verdadera identidad es revelada de manera casi inmediata. ¿Conoces algunos casos? Aquí te presentamos los más populares.

Isaac Asimov: Paul French

Las malas adaptaciones al cine y televisión siempre han existido, Isaac Asimov lo sabía perfectamente. Por tal motivo, en 1951, cuando su agente le propuso escribir una serie de novelas juveniles de ciencia ficción que, eventualmente, serían la base de una serie televisiva, Asimov aceptó el trato con la condición de hacerlo bajo un seudónimo: Paul French.

Agatha Christie: Mary Westmacott

Además de ser una de las mejores escritoras de género policial, Agatha Christie escribió 6 novelas románticas bajo el seudónimo Mary Westmacott, algunas obras teatrales y un libro de poemas.

Anne Rice: Anne Rampling

La reina de los best sellers vampíricos que ha logrado vender cerca de 100 millones de ejemplares a nivel mundial, ha publicado relatos de corte erótico y con una prosa más intensa de lo que acostumbra con los seudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure. “Belinda”, “Hacia el Edén” y “Trilogía de la bella durmiente” son ejemplos de cómo la novelista estadounidense explora su lado más pasional detrás de un alias.

J. K. Rowling: Roberth Galbraith

En 2012, la multimillonaria Joanne Rowling, autora de la saga Harry Potter, envió el manuscrito de “El canto del cuco” a diversas editoriales bajo el seudónimo de Roberth Galbraith. Muchas de ellas lo rechazaron, incluida la popular Orion Books, sin embargo, al poco tiempo fue aceptada por Sphere Books, de Little, Brown and Company. La crítica elogió al nuevo lanzamiento que apenas vendió 1,500 copias en papel, hasta que en el mes de julio se reveló la verdadera identidad de su autora, y de la noche a la mañana “El canto del cuco” escaló del lugar 4,709 al puesto número 1 en las listas de los más vendidos.

Stephen King: Richard Bachman
Si eres un gran admirador de Stephen King seguramente sabes que él y Richard Bachman son la misma persona. El autor de “Misery” y “Mr. Mercedes” ha publicado bajo este seudónimo siete títulos entre los que se encuentran “Rabia”, “Carretera maldita”, “Maleficio” y “Blaze”.

Anne Desclos: Pauline Réage
En alguna ocasión Jean Paulhan, director de la Nouvelle Revue Française, le comentó a Anne Desclos que ninguna mujer era capaz de escribir novelas eróticas de calidad. Convencida de lo contrario, la periodista francesa decidió probarle que estaba equivocado ¿cómo? sólo escribió bajo el seudónimo de Pauline Réage una de las más grandes novelas sadomasoquistas y verdaderamente gráficas de los últimos años, “Historia de O”.

 

Mascultura 04-may-17

Descarga

Facebook

Historial