9 personajes de Star Wars que probablemente no conoces por su nombre

En las profundidades de una galaxia muy, muy lejana, existen muchos droides, criaturas y demás personajes que lograron un gran impacto con muy poco tiempo en la pantalla.

Nein Numb

Contrabandista sullustano y copiloto de Lando Calrissian, Nein Numb tuvo sus inicios con la Alianza Rebelde transportando refugiados de Alderaan para evitar ser detectados por el Imperio. Su momento de gloria fue cuando ayudó a destruir la Estrella de la Muerte en la órbita de Endor.

R5-D4

Cuando Luke Skywalker y el tío Owen deciden comprar nuevos droides, su primera elección es llevarse a C-3PO y a R5-D4, sin embargo, la unidad R5 se descompone de último momento, y en un audaz movimiento, C-3PO sugiere que se lleven a su antiguo amigo R2-D2.

Bib Fortuna

Originario del planeta Ryloth, el mayordomo de Jabba the Hutt aparece en los episodios I y VI de Star Wars. Con actitud siempre servicial a su obeso amo, Bib Fortuna es quien deja entrar a Luke Skywalker al palacio de Jabba.

Dexter Jettster

“Dex”Jettster es un antiguo amigo de Obi Wan Kenobi con excelente memoria que le ayuda en la búsqueda de un dardo envenenado con el que Jango Fett mató a Zam Wesell.

2-1B

2-1B, también conocido como Too-Onebee, es un droide quirúrgico que se unió a la Alianza Rebelde y atendió a Luke Skywalker cuando su mano fue cortada.

General Rieekan

Es el comandante de la Base Echo en Hoth y miembro fundador de la Alianza Rebelde, pero antes de que comenzara su cruzada contra el Imperio, Rieekan sirvió a la Republica Galáctica en la Guerra de los Clones, ganando experiencia que le ayudaría a rescatar la Alianza Rebelde.

Zett Jukassa

Un joven y valiente padawan que murió a manos de los clones mientras defendía al Senador Bail Organa durante la Orden 66.

Lama Su

Lama Su fue el Primer Ministro del planeta Kamino, y el creador de un impresionante ejército de clones. A pesar de las esperanzas de Obi Wan Kenobi para salvar a la República y fortalecer la Orden Jedi en su viaje a Kamino, sus interacciones con Lama Su fueron el inicio de una reacción en cadena que llevó directamente a la Orden 66.

Salacious Crumb

De risa chillona e irritante, este pequeño mono-lagarto kowakiano es famoso por ser uno de los bufones que habitan el palacio de Jabba.

Con información de Newsweek

Mascultura 17-dic-15