9 novelas que antes fueron videojuegos

Del videojuego a la pantalla grande, la app o, en este caso, la novela. Algunos personajes han tomado vida propia; los vemos en playeras, como avatares en redes sociales y también como protagonistas de historias en papel. Te traemos nueve libros que están basados en videojuegos. Ya que disfrutaron del universo virtual, ¿qué opinan los gamers de estas adaptaciones?

Dead Space: Martyr
B. K. Evenson

Se trata de una precuela del primer juego. Un libro que nos introduce en la historia de Michael Altman y revela varios misterios acerca de los Necromorfos y el Black Marker. En cuanto al suspenso, los lectores quedarán muy satisfechos, y más aún quienes gusten del gore. Los personajes son atractivos y los diálogos un tanto noir. En suma, este título es para ti si disfrutaste Dead Space, y si no lo has jugado podrás adentrarte desde el comienzo en este mundo de pesadilla.

Alan Wake
Rick Burroughs

Este libro hace un recuento de los eventos del videojuego, aunque difiere de vez en cuando en algunas cosas, (como por ejemplo el final, pero no les contamos más, esto va sin spoilers). A pesar de ser la primera novela del escritor, la narración tiene un buen ritmo, adecuado para el género de suspenso-terror. Si eres fan del juego, esta novela no te decepcionará.

BioShock: Rapture
John Shirley

El aclamado videojuego que vendió ejemplares con mucho éxito es ahora una novela. Siendo una de las franquicias más elogiadas en la década pasada, BioShock le presentó a los gamers un excitante mundo lleno de personajes fascinantes, enemigos inteligentes y complejas elecciones morales que definen las bases del mundo virtual.

Mass Effect: Revelation
Drew Karpyshyn

La serie Mass Effect es unas de las mejores en cuanto a Role Playing Games (juegos de rol) se refiere. Pero su serie de libros no noveliza los eventos de los juegos, sino que narra una historia paralela. El protagonista aquí es el teniente David Anderson, quien se verá envuelto en una trama llena de acción e intriga espacial. Es un libro muy recomendado no solo para los fans del videojuego, sino también para los de la ciencia ficción.

Assasins creed: La hermandad 
Oliver Bowden

Llega la secuela de las aventuras de Ezio Auditore. Roma, una vez poderosa, ahora está en ruinas. La ciudad está plagada de sufrimiento y degradación, y sus habitantes viven bajo la sombra de la implacable familia Borgia. Tan sólo un hombre puede liberar al pueblo de la tiranía de los Borgia: Ezio Auditore, el maestro asesino. La búsqueda de Ezio significará una difícil prueba.

Metal Gear Solid. Primera novela oficial del videojuego
Raymond Benson

Una novela llena de acción que va más allá del famosísimo videojuego creado por Hideo Kojima. Se adentra en el corazón oscuro del mundo de Solid Snake. Un comando renegado de la organización Foxhound amenaza con hacer explosionar un artefacto nuclear de potencia insólita en las islas aleutianas. El experimentado agente Solid Snake es convocado para neutralizar al comando e impedir una hecatombe nuclear. La misión de Snake es conseguir sortear las impenetrables fortificaciones de la base, rescatar a los rehenes y desactivar esa arma mortífera.

God of War
Matthew Stover, Robert E. Vardeman

Con una profunda mirada a la aclamada franquicia de God of War, esta novela nos lleva de vuelta al oscuro mundo de la Antigua mitología griega a través de la acción que te acelera el corazón en God of War I, el videojuego que ha sido un éxito en ventas.

Kratos, un guerrero brutal es esclavo de los dioses del Olimpo. Amenazado por las pesadillas de su pasado y ansioso de libertad, haría cualquier cosa para saldar su deuda con los dioses. Está a punto de perder toda esperanza cuando se le asigna una última tarea para acabar con su esclavitud: debe destruir a Ares, el dios de la guerra.

Tomb Raider. The Ten Thousand Immortals
Dan Abnett, Nik Vincentt

La nueva novela de la serie Tomb Raider ampliará y enriquecerá tanto el universo de este videojuego, como la trama que de nuevo se introduce en esta mundialmente famosa franquicia. La primera novela de una trilogía seguirá explorando los orígenes de Lara Croft, como “ladrona de tumbas”, además de que incluye aventuras del pasado nunca antes publicadas.

Resident Evil. Código Verónica 

La búsqueda desesperada de su hermano desaparecido lleva a Claire Redfield a enfrentarse de nuevo a las devastadoras armas biológicas de la corporación Umbrella. Su búsqueda la lleva hasta una isla remota donde un científico loco libera a todas las grotescas criaturas que tiene a su disposición con el fin de impedir que ella interfiera en sus horribles maquinaciones.

Mascultura 11-feb-16. 

 

 

    

 

Facebook

Historial

Descarga