7 películas indispensables de Tim Burton

Con motivo de su cumpleaños 57, recopilamos siete de las mejores películas del extraordinario director, productor, escritor y diseñador Tim Burton.

El joven manos de tijera (1990)

Protagonizada por el actor favorito de Burton, Johnny Depp, esta película es considerada como el mejor trabajo del cineasta estadounidense hasta la fecha. Una historia con tintes góticos y una clara reminiscencia a los cuentos de hadas, Edward Scissorhands es la perfección cinematográfica sin duda alguna. 

Beetlejuice (1988)

Hace apenas un par de semanas, Winona Ryder confirmó en televisión que la secuela de Beetlejuice es un hecho y el proyecto se encuentra en puerta. La noticia causó un gran impacto en redes sociales y rápidamente se convirtió en el tema del que todos hablaban ¿a qué se debe esto? Simplemente porque esta cinta es un producto de culto para todos los admiradores de Tim Burton. Una mezcla ideal de comedia, historias de fantasmas y humor negro. Todo esto y más es Beetlejuice.

El gran pez (2003)

Para contar la historia de Edward Bloom (protagonista de la cinta) tenemos que saber que es imposible separar la verdad de la ficción. Si algo podemos decir de él es que estaba destinado para grandes cosas. Tras ser un exitoso deportista en Ashton, su lugar de origen, Ed emprende un viaje junto a Karl, un gigante incomprendido. En su travesía tendrá que lidiar con un bosque embrujado y llegará a un pueblo llamado Spectre, donde sus habitantes no utilizan zapatos. Más tarde conocerá a Sandra Templeton (el amor de su vida) en una función de circo, y justo en esta parte es donde surge la magia de la película. 

Batman (1989)

Basada en el personaje homónimo de DC Comics, esta versión del superhéroe de ciudad Gótica fue un gran éxito, tanto en crítica como en taquilla, recaudó más de 400 millones de dólares y recibió varias nominaciones a los Premios Saturn, una a los Globos de Oro y ganó el Óscar a la mejor dirección artística.

Marcianos al ataque (1996)

Con un reparto exquisito que incluye a Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Sarah Jessica Parker, Michael J. Fox, Natalie Portman y Tom Jones, Marcianos al ataque es la prueba de que una comedia llena de situaciones absurdas se puede llevar bien con la ciencia ficción y la sátira política.

Sleepy Hollow: La leyenda del jinete sin cabeza (1999)

Basada en el relato de terror La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving, esta película es protagonizada por Johnny Depp, quien interpreta Ichabod Crane, un agente que es enviado a la aldea Sleepy Hollow, un sombrío lugar en el estado de Nueva York donde un asesino en serie decapita a sus víctimas.

El extraño mundo de Jack (1993)

Si bien este filme es dirigido por Henry Selick, la idea original para la película vino de Tim Burton mientras trabajaba como animador para Disney. La idea comenzó a tomar forma en su cabeza cuando en una tienda vio cómo quitaban la mercancía de Halloween para ser cambiada por la de Navidad.

Mascultura 27-ago-15
 

Facebook

Historial

Descarga