Select Page

Ficción en Marte, 6 libros sobre el planeta rojo

Desde hace tiempo se sospechaba que Marte no era un planeta seco y árido, pero no fue hasta el pasado lunes cuando, en conferencia de prensa organizada por la Nasa, se anunció el hallazgo (bajo ciertas circunstancias) de agua líquida en Marte. La noticia rápidamente se difundió en todos los medios de comunicación, lo que dio pie a que mucha gente se preguntara si este descubrimiento es la clave para para la posibilidad de que haya vida en el planeta rojo.

Mientras los científicos tratan de resolver el misterio de Marte, nosotros les presentamos seis libros sobre cómo algunos escritores imaginan la vida en el cuarto planeta más cercano al Sol. 

Crónicas marcianas
Ray Bradbury
Publicada en 1950, esta colección de relatos narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos.Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana.

Marte rojo
Kim Stanley Robinson
Considerada por por Arthur C. Clarke como la mejor novela sobre la colonización de Marte jamás escrita, Marte rojo es la primera parte de la Trilogía marciana de Kim Stanley Robinson. La novela narra la historia de los primeros 35 años de vida humana en Marte, desde 2026 hasta 2061. Le siguen Marte verde y Marte azul, abarcando en estos dos libros, el período posterior a 2061.

Las arenas de Marte
Arthur C. Clarke
Martin Gibson, famoso novelista de ciencia ficción, viaja a una de las más prósperas colonias extraterrestes, un planeta cuyo aspecto ha cambiado hasta ser habitable gracias al trabajo de célebres científicos. Sin embargo, lo que tenía que ser un viaje de placer no tarda en convertirse en una complicada red de intereses políticos y científicos.

Tiempo de Marte
Philip K. Dick
En Tiempo de Marte, Philip K. Dick, el genio incomparable de la ficción especulativa, usa el poder político, el tráfico con bienes extraterrestres, el adulterio y el asesinato para penetrar en los misterios del ser y el espacio.

La guerra de los mundos
H.G. Wells
Publicada en 1898, narra la invasión hostil de la tierra por extraterrestres procedentes de marte, recibidos por una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para impedir una destrucción masiva del planeta.

Una princesa de Marte
Edgar Rice Burroughs
Una princesa de Marte es la ópera prima de Edgar Rice Burroughs que inicia la saga de libros protagonizados por John Carter. Esta historia fue publicada por primera vez en la revista All Story en febrero de 1912 con el título Bajo las lunas de Marte.

Mascultura 01-oct-15

Facebook

Historial

Descarga