Lista: Lee+ y +Cultura escogen los mejores libros del 2016

Es en estos momentos tan caóticos y agridulces que nos ha dejado el presente año, el mundo y la humanidad en general necesita más de la cultura, sobretodo de la creación artística. Se trata de un punto en que debemos entender nuestra realidad a través de las letras y las historias de otras personas. En Lee+ y +Cultura nos dimos la tarea de retomar los mejores títulos de este 2016. En esta compilación tomamos lo mejor de lo que llegó a nuestros escritorios, dando a conocer la realidad actual y la mejor ficción del año.

He aquí nuestra selección:

Ante todo, no hagas daño. Henry Marsh

Este libro es un auténtico alarde de valentía y de honestidad intelectual, un relato vibrante y luminoso que logra remover nuestros sentimientos más profundos y ensanchar nuestro umbral de sabiduría y compasión.

La Carne. Rosa Montero

Una novela sobre el amor que se da y que se necesita recibir. Rosa Montero ha escrito una novela sobre gente herida por el pánico a la soledad y a no ser nunca amada.

“Future Days”: El krautrock y la construcción de la Alemania moderna. David Stubbs 

Aunque es un libro que salió en el 2015, durante el 2016 nos hizo transportar a ese paisaje colonizado que posee Alemania culturalmente hablando , mostrándonos a toda una generación de músicos estimulados por la revolución psicodélica de los años sesenta y la radicalidad política de las rebeliones juveniles, daría forma a un capítulo único en la historia de la música contemporánea.

Kobén. Saner

Este libro es una reflexión para niños y adultos que nos ayuda a poder entender el entorno de un niño y su percepción del mismo. Un autorreconocimiento de los diferentes sentimientos que existen en cada uno de nosotros.

El invasor. Marcal Aquino

Esta historia se sitúa en São Paulo y cuenta la historia de tres ingenieros, quienes son socios en una empresa de construcción. La vida del trío da un giro dramático cuando aceptan participar en un fraude. De inmediato surgen conflictos entre ellos, los cuales se tornan mortales.

El salvaje. Guillermo Arriaga

Esta es la historia de Juan Guillermo, que destrozado y lleno de rabia y la desesperación, jura vengarse por la muerte de sus familiares. Con esta permanente sensación de vendetta convive una entrañable historia de amor que impide que el protagonista se deslice hacia el vórtice de la autodestrucción.

En paralelo corre la historia de Amaruq, un hombre que en los helados bosques del Yukón se obsesiona en perseguir a un lobo y cuya travesía lo conduce hacia las profundidades de la locura y la muerte.

Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida). Amalia Andrade

Este manual para sobrevivir a un corazón roto es una guía llena de amor, ternura, honestidad y verdadera sabiduría emocional para superar cualquier ruptura y, sobre todo, para asumir que está bien estar mal.

Tangos para Barbie y Ken. Maritza M. Buendía

Aquí el juego es creación y los relatos exponen sus reglas en un universo erótico donde los roles y las identidades se trastocan. En estas páginas se explora por la mirilla una sexualidad perversa donde los estereotipos se confrontan.

Las Chicas. Emma Cline

Esta es la historia de Eve que, después de tener un encontronazo con su mejor amiga y quedar completamente al margen de la vida de sus padres divorciados,queda deslumbrada de Suzanne, una de las chicas que vive a lado de Russell, un tipo popular y aparentemente no peligroso, decide empezar a pasar tanto tiempo como le sea posible con ellos y el resto de las chicas de la Familia, sin imaginar el macabro destino que le espera.

Born to run. Bruce Springsteen

“Una de las preguntas que me hacen una y otra vez los fans por la calle es ‘¿Cómo lo haces?’. En las páginas siguientes intentaré aclarar el ‘cómo’ y más importante, el ‘por qué'”. “El Jefe” decide tomar la pluma y desempolvar sus recuerdos y sentimientos mas profundos, mostrándonos episodios poco conocidos y, en ocasiones, dolorosos de su vida.

MasCultura 29-dic-2016

Facebook

Historial

Descarga