Libros para niños y jóvenes aventureros

Libros para niños y jóvenes aventureros
29 de marzo de 2020
Fabián V. Escalante

Rebel

Marie Lu (Editorial PUCK)

Eden Wing es un joven talentoso, uno de los mejores estudiantes de la academia en ciudad Ross, Antártida. Su curiosidad lo ha convertido en un notable invetor; sin embargo, el pasado heroico de su hermano Daniel, quien fue un líder en la revolución y salvó a la República, lo opaca constantemente. Daniel quiere dejar esa historia atrás y mantener a salvo a su hermano Eden, incluso si eso significa abandonar a June, su gran amor. Ambos hermanos intentan descubrirse a sí mismos después de haber estado en la República. Pero hay peligros acechándolos debido a la distancia que cada vez los separa un poco más. Una nueva guerra está por destruir la Antártida ¿Será Eden arrastrado al lado más oscuro de Ross?

Vuelve Marie Lu, la autora número uno del New York Times. Ya conocemos su fascinación por crear universos fantásticos y trasladar a sus lectores a esos ambientes distópicos llenos de lucha y acción. Después de mucho tiempo, retoma su saga Legend. En esta ocasión, con la cuarta entrega titulada Rebel. Una historia más íntima y narrada por Eden, el hermano de Day, el niño de las calles. Marie Lu atrae a sus lectores para enterarlos de qué ha sucedido entre Day y June; claro, agregando una buena dosis de suspenso y rebeldía.

Ahora, los seguidores de la saga Legend sólo aguardan la película, aunque todo indica que primero se producirá una serie televisiva basada en la trama de estas cuatro novelas juveniles de corte distópico.+

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Itzel Mar

Los subversivos

Vittoria Iacovella (Ediciones Tecolote)

El pequeño Valerio le tiene pavor al agua; es su primera vez en la alberca y comienza a llorar. Tiempo después vence el miedo porque es muy terco. Sigue nadando. Algunos años más tarde lo aceptan en un curso de salvamento acuático. Aprueba su examen. A los dieciocho años rescata a una niña que se estaba ahogando en el mar. Recibe medallas y felicitaciones. Valerio padece síndrome de Down y todos piensan que es un héroe.

Louis Braille nació en un pueblito llamado Coupvray, en Francia. Tiene tres años y le gusta estar cerca de su papá, quien se dedica a la talabartería. Un día Louis entra al taller donde hay muchas herramientas y sufre un accidente terrible: se pica el ojo izquierdo con un punzón. La infección afecta también al otro ojo y pierde totalmente la vista. No quiere comer. Por dentro y por fuera todo es oscuro; está muy triste. Pero le gustan las preguntas más que cualquier cosa. Quiere saber cómo funciona el mundo. La curiosidad vuelve a poner fosforescente su corazón, y dedica su vida a inventar un método de escritura para ciegos.

Yusra Mardini es originaria de Siria. Vive con su familia en Damasco y le fascina nadar. Pero su país está en guerra y una bomba destruye su casa. Sus padres deciden que ella y su hermana Sara deben huir y refugiarse en otro país. El viaje es muy complicado. Tienen que transportarse en una balsa inflable, donde viajarán con otras veintidós personas para cruzar el océano. Después de quince minutos el motor falla y están a la deriva. Yusra, Sara y dos hombres saltan al agua para restar peso y tratar de empujar. Nadan más de tres horas. Realizan un esfuerzo increíble y logran conducir el bote a salvo hasta la orilla. Están en Lesbos. Después de eso, Yusra camina veinticinco días antes de llegar a Alemania. Algunos años después compite en los juegos Olímpicos.

¿En qué se parecen Valerio, Louis y Yusra? No saben estarse quietos. Se rebelan, desobedecen a las circunstancias para inventarse otra realidad. Creen en algo. Los protagonistas de este libro son niños verdaderos: están lastimados, sienten miedo, pero nada los detiene. Diez historias entrañables que te provocarán el deseo de pertenecer a la tribu de los subversivos.

Descarga

Facebook

Historial