Libros Libres, con León Plascencia Ñol

Libros Libres, con León Plascencia Ñol
13 de abril de 2020

León Plascencia Ñol, es narrador, poeta y editor. Director de la editorial Filodecaballos. Ha publicado varios libros de poemas entre los que destacan Polaroids de grullas volando bajo un cielo naranja y El lenguaje privado.

Su único proyecto narrativo había sido Tratado de la Infidelidad, es una colección de cuentos que escribió junto a Julián Herbert. Ahora La música del fin del mundo es su primera novela.

Esta novela narra la historia de Fuzzaro, un artista conceptual mexicano,que tiene que realizar un par de piezas por encargo. Hye, una diseñadora de modas coreana, que mantiene una relación amorosa con otra mujer en Séul. Un viaje hacia las obsesiones de Fuzzaro, un relato de sexo, dolor, deseo, con arte y drogas incluidos.

Por lo que el pasado 1 de abril, José Luis Trueba conversó a la distancia por nuestra cuenta de Instagram con León, para hablarnos sobre este libro, del que dice, “es un homenaje a Georges Bataille, la historia del ojo…” y las implicaciones de narrar una historia desde la sexualidad y el sexo, como un proceso de purificación, dónde ésta llega solo cuando uno se despoja de todo, o de sí mismos.+


Puedes ver un fragmento de esta conversación aquí.
Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial