Select Page

9,000 niños están leyendo a través de Libro Abierto; conoce más sobre esta campaña social

Libro Abierto es una campaña social por parte de Librerías Gandhi. El objetivo principal es el desarrollo personal y académico de niños de bajos recursos a través de la lectura.

Por otro lado, Libro Abierto capacita a promotores de la lectura. Ellos motivan a los niños para que descubran el amor por la lectura. A la par, con el apoyo de todos, la campaña forma bibliotecas en escuelas y casas hogar con libros que llenen de inspiración y aventuras.

Halando de la ayuda, todos pueden donar en cualquier sucursal de Librerías Gandhi. Pueden ser $15, $30, $50 o la cantidad que deseen, el chiste es formar parte de esta iniciativa en la que día a día, se suman nuevos apasionados por las letras. Lo mejor es que Librerías Gandhi pone la misma cantidad de cada donación.

Al generar el gusto por leer, los niños obtendrán un montón de beneficios. Desde la estimulación al cerebro para pensar y razonar hasta el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Libro Abierto, a tres años de su nacimiento

El programa inició en 2015 y desde entonces, ha trabajado de manera integral con las escuelas y las casas hogar. Así, ha capacitado a los maestros y guías hasta convertirlos en todos unos promotores de la lectura.

A la fecha, 90 mil lectores son los que han sumado su amor por la lectura y ayudado al proyecto. Por otro lado, se han capacitado a 110 guías y maestros. Todos distribuidos en las 54 escuelas y casas hogar incorporadas al programa.

El trabajo en conjunto, ha logrado que se donen 25 mil libros a las instituciones y así, 9 mil niños están leyendo y cambiando sus vidas al desarrollar una pasión por la lectura.

Facebook

Historial

Descarga