La eterna voz de Pavarotti

La eterna voz de Pavarotti

Luciano Pavarotti, originario de una familia italiana pobre, se graduó de la Scuola Magistrale y enfrentó el dilema de una elección de carrera. Estaba interesado en seguir una carrera como portero profesional de fútbol, pero su madre lo convenció para que se formara como profesor. Posteriormente, enseñó en una escuela primaria durante dos años, pero al final permitió que su interés en la música ganara. Reconociendo el riesgo involucrado, su padre dio su consentimiento de mala gana.

Su padre, un tenor aficionado, no se dedicó a la música como lo hizo su hijo. Sin embargo, su voz y su canto los emplearía a diario. Luciano recordaba cómo incluso, a los 90 años, su padre, pocos días después de vocalizar y cantar como un día cualquiera, falleció.

Durante sus años de preparación musical, Pavarotti obtuvo trabajos de medio tiempo para mantenerse, primero como profesor de escuela y luego como vendedor de seguros. Sus primeros seis años de estudio sólo dió algunos recitales, todos en ciudades pequeñas y sin pago alguno. Cuando un nódulo se le formó en sus cuerdas vocales consideró retirarse de la música.  Al final, Pavarotti atribuyó su mejora inmediata a la liberación psicológica relacionada con esta decisión.

Luciano Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935 en Modena, Italia.+

Facebook

Historial

Descarga