Select Page

La llama inmortal de Stephen Crane

La llama inmortal de Stephen Crane

19 de octubre de 2021

Citlali Figueroa

Después de escribir una larga novela, Paul Auster decidió tomar unas vacaciones, pero solo de escribir, pues, en este descanso aprovechó para ver películas, juegos de béisbol y por supuesto, leer aquellas obras extraordinarias, libros que dejó pendientes por no tener tiempo, se encontró con Stephen Crane –después de haberlo leído cuando era joven–, descubrió una novela corta El Monstruo, que le impresionó por ser brillante, poderosa y adelantada a su época, fue el impulso que lo llevó a leer más obras de Crane, un autor estadounidense que murió a los 29 años; se dio a conocer con La roja insignia del valor, publicada en 1895.

«El compromiso total de Paul Auster con el chico malo de la literatura estadounidense del siglo XIX es brillante y hermoso. ¡Qué historia!».

Russell Banks

Como resultado: La llama inmortal de Stephen Crane (Planeta), una biografía literaria que abarca la vida en Nueva York y Londres a finales del siglo XIX; Paul Auster recrea la fascinante vida del creativo y joven escritor, periodista y poeta, que en su corta trayectoria dejo huella en la literatura, se aventuró como periodista y cubrió conflictos como la Guerra en Cuba. Conoció a Joseph Conrad y Henry James, que elogiaron su escritura, y con su obra cambió las letras estadounidenses para siempre. +

Historial

Descarga