Keith Richards: una vida llena de rock

Keith Richards nació el 18 de diciembre de 1943 en el hospital Livingston en Dartford, Kent. Su padre fue herido en la invasión de Normandía en la Segunda Guerra Mundial y trabajaba como obrero en una fábrica. Su madre le compró su primera guitarra y él la tocaba en casa.

Asistió a la Westhill Infants School, a la Wentworth Country Primary School (en la que coincidió con Mick Jagger y fue su vecino hasta 1954). De 1955 a 1959 asistió a la Escuela Secundaria Dartford Technical School. Guitarrista y fundador de los Rolling Stones junto a Mick Jagger, con el que años mas tarde se encontró en una estación de tren y ahí se comenzó a gestar la banda; Jagger estudiaba en la School of Ecomics, mientras que Richards, después de haber sido expulsado de varias escuelas, estudiaba en la escuela de arte de Disoup.

A mediados de 1962 Richards dejó la escuela para dedicarse en cuerpo y alma a la música y se cambió a un departamento en Londres que compartían Jagger y Jones. Los padres de Keith se divorciaron por esa época y él se quedó cerca de su madre, guardando un fuerte resentimiento contra su padre que duró hasta 1982. Después,los Rolling Stones firmaron contrato con el sello Decca Records en 1963.

A partir de mediados de la década de los sesenta, Keith se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretando la voz principal, como "You Got the Silver" o "Happy".

¡Feliz cumpleaños a Keith Richards!

Mascultura 18-dic-15

Descarga

Facebook

Historial