Ocho pasos para generar ideas geniales

El pensamiento creativo, es el proceso de generación de ideas que hace posible los avances. Y estos últimos pueden desembocar en soluciones a problemas a simple vista irresolubles o en algo completamente nuevo, no existía hasta el momento.

Las ideas innovadoras traen consigo productos totalmente nuevos o métodos o servicios que mejoran de manera radical. Las grandes ideas son insistentes, estimulan la mente y permanecen en ella: exigen acción. Pueden alterar completamente nuestra visión de las cosas o incluso nuestro comportamiento.

¡Te dejamos esta lista para que tengas ideas geniales!

La imaginación

Es la que nos confiere la asombrosa capacidad de recomponer pensamientos, deseos y recuerdos en imágenes y formas nuevas. 
¡Viva lo absurdo!

Esto se encuentra en el germen mismo de algunas ideas más creativas de los siglos XIX y XX. Lewis Carrol y Edward Lear utilizaron el absurdo en narrativa; y los hermanos Marx, Spike Milligan y los Monthy Python lo exploraron como fuente de inspiración para la comedia; Samuel Becket lo incluyo en el teatro; Elsa Schiaparelli, en el diseño de moda; Frank Zappa, en la música, y los dadaístas y los surrealistas, en la creación artística. 

Actué como un niño

Vamos a deshacer las limitaciones de la vida adulta y actuar como un niño otra vez puede ser muy productivo a la hora de generar ideas. Los niños se sumergen en actividades con entusiasmo.

Fantasee 
Aplique la fantasía al juego y de uso a cualquier objeto.

Recolocación

El acto de cambiar algo de posición puede revelar nuevas posibilidades e ideas. Se consigue mirando desde todos los puntos de vista posibles y cambiando el contexto, sacando las cosas de su lugar habitual y colocándolas en otro sitio completamente distinto.

Acumule
Todos tenemos nuestra propia colección de música, no hay dos listas de éxitos iguales. Recopilamos determinadas canciones porque tienen un significado especial para nosotros, las atesoramos porque nos trasportan a lugares que nos evocan determinados sentimientos de felicidad tristeza o incluso euforia. Eso es, en definitiva lo que lo hace únicas.

Fracase hacia el éxito
Las empresas creativas de éxito y principales escuelas de arte y diseño tratan de fomentar un entorno y unos valores que favorezcan y apoyen los riesgos y los fracos en la educación.

Improvise, sin más
La improvisación a la hora de resolver problemas permite hallar soluciones con los recuerdos disponibles en cada momento y situación. Se trata de diseño in situ, de trabajar con aquello de lo que se dispone.
Es una manera de pensar y actuar que conduce a solucionar problemas.

“Fracasar es uno de los mayores artes del mundo, fracasamos hacia el éxito”
Charles Kettering
Inventor y pionero de la energía solar.


Información extraída. Como Tener ideas geniales, Londres, Blume, 2016.

MasCultura 22-nov-16

Facebook

Historial

Descarga