Select Page

El cementerio de Beetlejuice

Como bioexorcista, Beetlejuice siempre tiene mucho trabajo que hacer. Dedicado a expulsar a los vivos de decenas de casas habitadas por inocentes fantasmas, también se da tiempo para representar a los personajes de cuentos y novelas que tuvieron la mala fortuna de fallecer en circunstancias tan diversas como accidentes, asesinatos o suicidios.

En este camposanto reposan todos los personajes de Shakespeare, uno de los autores que más muertes causaron en todas sus obras, y de un sinfín de escritores que no tuvieron mas remedio que enviar a sus personajes a dormir el sueño eterno.

Josef K.
Libro: El proceso, Franz Kafka
Causa de muerte: homicidio con arma blanca
Aunque inconclusa, El proceso es una novela de Franz Kafka publicada en 1925 por Max Brod. Josef K. es arrestado por una acusación nunca aclarada. El camino del acusado se irá cerrando cada vez más hasta el infausto día en que un par de guardias terminan con su vida.

Pedro Páramo
Libro: Pedro Páramo, Juan Rulfo
Causa de muerte: homicidio con arma blanca
Juan Preciado viaja a Comala para conocer a su padre, un tal Pedro Páramo, y así cumplir la promesa hecha a su madre. Sin embargo, el objetivo de la búsqueda ha muerto a manos de su hijo ilegítimo.

Emma Bovary
Libro: Madame Bovary, Gustave Flaubert
Causa de muerte: suicidio con arsénico
La vida en el campo no es tan idílica como se piensa. El aburrimiento y el desamor hacen presa fácil de Emma Bovary quien tras varios tropiezos y ver frustrados sus sueños vanidosos, decide salirse por la puerta fácil.

Ruiseñor
Libro: El ruiseñor y la rosa, Oscar Wilde
Causa de muerte: suicidio con espinas de rosal
Las rosas rojas valen cualquier sacrificio y eso lo sabe muy bien el ruiseñor de este cuento de Oscar Wilde, quien ni tardo ni perezoso, con tal de ver contento al jóven enamorado en cuyo jardín no hay rosas rojas, obedece los dictados del rosal.

Ana Karenina
Libro: Ana Karenina, Lev Tolstoi
Causa de muerte: suicidio
Locomotoras, rieles y desamores no se llevan bien. Ana Karenina se desquita de su amado Vronski, tras enterarse de la existencia de una amante, quitándose la vida en la misma estación donde años atrás se conocieron.

Alonso Quijano
Libro: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
Causa de muerte: vejez
Tras largo tiempo de aventuras, enfrentamientos y filosofía repartida en buena parte de la Mancha, Alonso Quijano regresa a su hacienda para cumplir la palabra empeñada al bachiller Sansón Carrasco. Una repentina fiebre de seis días lo debilita. Dicta testamento y se confiesa ante el sacerdote. Luego trasciende a la inmortalidad.

Billy Bibbit
Libro: Alguien voló sobre el nido del cuco, Ken Kesey
Causa de muerte: suicidio con arma blanca
Tras una noche de copas y perder la virginidad con Candy Starr, Billy Bibbit enfrenta las consecuencias: la siempre recta enfermera Ratched lo amenaza con acusarlo con su madre. Por respuesta, Billy se corta las venas.

Capitan Ahab
Libro: Moby Dick, Herman Melville
Causa de muerte: ahogado
La venganza que corroe al capitán más famoso de la literatura lo lleva al grado de poner a su tripulación en las garras de la muerte. El arpón con que ataca a Moby Dick se convierte también en su muerte: Ahab no lo soltará aunque en eso le vaya la vida.

George "Georgie" Denbrough
Libro: Eso, Stephen King
Causa de muerte: homicidio
La advertencia de no hablar con desconocidos también aplica para los payasos que les regalan globos a los niños. Georgie Denbrough se convertirá en una víctima más de Pennywise, mortificando para siempre a su hermano William, quien vivirá para siempre la traumática experiencia hasta el enfrentamiento final con Eso.

Charlotte Haze
Libro: Lolita, Nabokov
Causa de muerte: atropellada
Leer diarios ajenos no sólo es de mal gusto: puede significar una sentencia de muerte. Eso le sucede a Charlotte Haze al descubrir las verdaderas intenciones de su marido, Humbert Humbert, respecto de su hija Lolita. En su desesperada huida, un inoportuno coche la envía al otro mundo

Gollum (Smeagol)
Libro: El señor de los anillos, Tolkien
Causa de muerte: quemado
Apegarse a lo material nunca ha sido bueno. Bien dicen que los bienes terrenales no se irán con nosotros al morir. Smeagol o Gollum, hechizado por un anillo maldito, no pudo remediar su codicia y muere quemado en la lava del Monte del Destino.

Javert
Libro: Los Miserables
, Victor Hugo
Causa de muerte: ahogado
Aferrarse a un rígido código moral lleva al oficial Javert a tomar una decisión mortal. ¿Cómo meter a la cárcel al hombre que le perdonó la vida? Mientras vaga por París buscando una respuesta, las aguas del río Sena serán su tumba, aunque su muerte se convierta en un cliché de lo más romántico.

Jean Baptiste Grenouille
Libro: El perfume, Patrick Süskind
Causa de muerte: linchamiento con fines caníbales
Un olfato extraordinario hace de Grenouille el mejor de los perfumistas; como todo gran poder conlleva un gran responsabilidad, para un ser que no emana ningún olor corporal, la búsqueda de uno lo convierten en un asesino que termina sus días a merced de una turba atraída por el olor de los ángeles.

 

Mascultura 23-Nov-16

Facebook

Historial

Descarga