John Ashbery, uno de los poetas más importantes de la historia, ha muerto

El ganador del premio Pulitzer de 1976, John Ashbery, falleció por causas naturales este domingo 3 de septiembre a los 90 años de edad. Los reportes confirman que se encontraba en su domicilio ubicado en Hudson, Nueva York.

Dueño de versos complejos, John Ashbery fue, es y será considerado como uno de los mejores poetas de todos los tiempos. Ganador de los premios más importantes, su obra maestra es “Autorretrato en Espejo Convexo”.

Nacido precisamente en Nueva York, escribió su primer poema cuando tenía 8 tiernos años de edad. De ahí, jamás dejó de escribir y fue en 1956 cuando su primer libro (“Some Trees”) apareció. Ya en los sesenta era una figura respetable con todo y que muchos de sus críticos decían que sus poemas eran “difíciles de leer”.

John Ashbery fuera de la poesía

Además de su destacado trabajo como poeta, John Ashbery empleó sus capacidades para diferentes actividades. Fue traductor de obras de diferentes autores franceses. Por otro lado, se desempeñó como crítico de arte y por si fuera poco, profesor de escritura y poesía en diferentes universidades muy prestigiosas.

Hasta siempre, John Ashbery.

Descarga

Facebook

Historial