Harry Potter y su legado

Nuestro mundo y la historia es más que conocida en este sueño terrenal y mágico, de una importancia grande en cualquier de las historias. Una mujer joven acudía todas las mañanas a una pequeña cafetería de Edimburgo.

Con  suerte una de las mas bellas de la ciudad. Pasaba horas sentada con un capuccino y galletas más que frío o mejor dicho helado, mientras el mundo mágico pasaba bajos sus ojos, imaginación  Escribía como si le fuera la vida en ello y, en parte, así era. Acababa de gastar los escasos ahorros que había conseguido siendo profesora de inglés en Oporto para lograr la custodia de su hija tras un duro proceso de separación matrimonial. Sin trabajo y con una niña pequeña que cuidar, aquella mujer dependía de lo que su imaginación escribiese en unas hojas en blanco.

Las hojas en blanco, con el tiempo, se convirtieron en un mundo que acabaron leyendo millones de niños y niñas de todas las edades y en todo el mundo. Páginas que se convirtieron en libros, que se convirtieron en saga: una que ha marcado a fuego a una generación entera. Esa que se enganchó a la lectura gracias a un niño con una cicatriz en la frente y que descubrió la literatura fantástica como vehículo de exploración sin igual de uno mismo.

El domingo, aquella mujer de la cafetería cumplía 51 años, un día después de ver sobre las tablas del Palace Theatre de Londres el estreno de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, traducida en castellano como Harry Potter y el legado maldito y cuyo guión editará Salamandra en septiembre.

Años después, el fenómeno no sólo sigue vivo: ha crecido y viene dispuesto a arrasar en todos los ámbitos culturales en los que le sea posible. Pero… ¿qué tiene Harry Potter para seguir encandilando a lectores y espectadores de todo el mundo? cuanta nostalgia desborda Harry Potter, vamos a salir de los mundos, soñemos. 

MasCultura 13-Oct-2016 

–>

Facebook

Historial

Descarga