Aura Xilonen Arroyo obtiene el Premio Mauricio Achar / Literatura Random House

Aura Xilonen Arroyo es la ganadora del Premio Mauricio Achar / Literatura Random House por la novela titulada “Historia de un campeón latino en Estados Unidos”, un relato crítico sobre la problemática de la migración.

El resultado se dio a conocer esta mañana en voz del jurado conformado por Cristina Rivera Garza, Julián Hebert, Emiliano Monge, Jorge Lebedev y Andres Ramírez. El segundo lugar del premio fue para Daniel Salinas Basave con la novela “Vientos de Santa Ana”.

La joven ganadora de 19 años edad es originaria de la ciudad de México, actualmente reside en Puebla, realiza cortometrajes y entre sus principales influencias se encuentra su abuelo, quien es dramaturgo.

Durante el anuncio del premio, el jurado se comunicó vía telefónica con Aura Xilonen, quien se mostró muy sorprendida y agradeció a todos los presentes por el reconocimiento. La autora se encuentra en la sierra filmando un documental y asegura que utilizará el dinero para continuar su carrera como escritora y cineasta.

Sin duda el Premio Mauricio Achar / Literatura Random House se consolida como un espacio para reconocer el talento joven y mientras los nuevos escritores sigan participando en este tipo de eventos, Librerías Gandhi seguirá apoyando a la literatura y la cultura en México.

Mascultura 13-jul-15

Descarga

Facebook

Historial