Live Aid, a 30 años del mítico concierto de rock

Con el propósito de recaudar fondos contra la hambruna en países de África Oriental, el 13 de julio de 1985 se llevó a cabo "Live Aid", un espectáculo masivo sin precedente alguno que se desarrolló de manera simultánea con dos conciertos en Londres y Filadelfia, lo cual desembocó en una verdadera revolución musical.

Artistas y bandas como Queen, The Beach Boys, Paul McCartney, Led Zeppelin, Billy Joel, Mick Jagger, Sting, The Who, Duran Duran, Bob Dylan, U2, Stevie Wonder, David Bowie, Wham!, Tears for Fears, Santana, Madonna, Hall & Oates, Sade, Reo Speedwagon, Huey Lewis & The News, Boy George, Spandau Ballet, Elvis Costello, The Temptations, entre muchos otros, se reunieron en un esfuerzo colaborativo sobre los escenarios del Estadio Wembley (Inglaterra) y el Estadio John F. Kennedy (Estados Unidos).

El evento fue organizado por Bob Geldof, vocalista de la banda The Boomtown Rats, luego de ver un documental de la BBC sobre la gran falta de alimentos provocada por la sequía en las áridas regiones de Etiopía y Somalia. El músico se puso en contacto Midge Ure, líder de Ultravox y con la ayuda de otros colegas le dieron vida a "Band Aid", que grabó en el año de 1984 el éxito “Do They Know It's Christmas?”

A 30 años del legendario concierto que logró recaudar 100 millones de dólares y que se transmitió por televisión en más de 150 países, recordamos uno de los momentos más memorables de aquel solidario evento. 

Mascultura 13-jul-15
 

Facebook

Historial

Descarga