Select Page

Libros, talleres, homenajes, música y conferencias en la XV FIL del Zócalo

La XV edición de la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México ya está aquí. Desde el 9 hasta el 18 de octubre, la plancha de la Plaza de la Constitución alberga a 300 expositores distribuidos en 256 stands y más de 700 sellos editoriales.

Las Letras del Reino Unido y las del Estado de Morelos son las invitadas de honor a esta Feria que tendrá más de 900 actividades completamente gratuitas, diseñadas con el apoyo de colectivos culturales que aportan su oferta artística y cultural al encuentro.

Hay presentaciones editoriales, charlas con autores, conferencias, talleres, espacios para el público infantil, presentaciones artísticas, lectura de obra, premiaciones, homenajes, recorridos literarios, trueque de libros, tertulias poéticas, cine y grafiti en vivo.

Los asistentes pueden acercarse a la vasta programación en los siete foros instalados: Foro General “Hugo Gutiérrez Vega”, Foro “Eduardo Galeano”, Foro de Editoriales Independientes “Gustavo Sáinz”, Café Literario “Eraclio Zepeda”, Foro Multidisciplinario “Gerardo Deniz”, Foro “Max Rojas” y Foro Faro. También hay actividades programadas en dos sedes alternas, el Museo de la Ciudad de México y el Museo del Estanquillo.

La FIL Zócalo recibirá la visita de más de 300 autores mexicanos, entre ellos Elena Poniatowska, Fernando del Paso, Paco Ignacio Taibo II, Benito Taibo, Juan Villoro, Eduardo Matos Moctezuma, Julieta Fierro, Ignacio Padilla, Pablo Soler Frost, Rafael Barajas El Fisgón, Sanjuana Martínez, Julián Hebert, Héctor de Mauleón, Leonardo Da Jandra, Vicente Quirarte, Bernardo Esquinca, Francisco Haghenbeck, Sandra Lorenzano, José Luis Zárate, Gerardo Porcayo, Diego Osorno, Humberto Musacchio, Fabrizio Mejía Madrid, Armando Bartra, Eduardo Lizalde, además de los moneros Trino, JIS, Helguera y Hernández.

Consulta el programa completo aquí

Mascultura 14-oct-15
 

Facebook

Historial

Descarga