Juegos y películas que se han inspirado en Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Publicada en 1953 por Rady Bradbury, Fahrenheit 451 es una de las novelas distopicas más importantes de todos los tiempos.

Ganadora del Premio Hugo en 1954, Fahrenheit 451 nos lleva al futuro, aunque no se especifica el año ni la ciudad. Aquí conocemos a Guy Montag, un bombero que se dedica a quemar libros por orden del gobierno. La razón se debe a que son causa de sufrimiento y discordia.

Aquí puedes conseguir el libro.

En este escenario, la población está privada del conocimiento, sin embargo, es feliz con los avances tecnológicos. La vida de Guy Montag es igual de normal que la del resto. Sigue al pie de la letra las ordenes de su trabajo pero todo está a punto de cambiar cuando conoce a su vecina.

Una publicación compartida por @peskygee el

Poco a poco se empieza a interesar en los libros y busca una guía, sin embargo, el gobierno no estará feliz con esto, por lo que hará lo que sea por evitarlo.

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury en otros medios |

Al ser un libro tan emblemático desde hace más de 6 décadas, es normal verlo adaptado en otros medios. Aquí algunos ejemplos.

Película de 2018 |

La adaptación televisiva de HBO se estrenará este 19 de mayo de 2018. Promete ser la mejor adaptación de Fahrenheit 451 y está formada por un gran elenco. De hecho, el protagonista será Michael B. Jordan, actor que ha tenido muchos reflectores por su excelente papel antagónico en Black Panther (Marvel).

Aquí pueden ver el trailer oficial:

Película de 1966 |

Hasta ahora, había sido la única película basada en el libro de Ray Bradbury. Dirigida por François Truffaut, estuvo protagonizada por Oskar Werner. Fue la primera película del director filmada a color y ese mismo año fue nominada al León de Oro.

Dramatización de radio |

En 1982, BBC Radio produjo una dramatización de radio basada en el libro de Ray Bradbury. En 2012 y 2013 fue retransmitido logrando muy buena recepción.

Videojuego de 1984 |

A mediados de los ochenta apareció un juego de estrategia para computadoras. La finalidad era ayudar a Guy Montag para evadir al gobierno para contactar con un movimiento secreto. Ray Bradbury colaboró con el prólogo y pese a que en esa época los videojuegos de computadora no eran tan populares, recibió buenos comentarios.

Novela gráfica |

En 2009 apareció la adaptación oficial del libro a una novela gráfica. Las ilustraciones fueron hechas por Tim Hamilton y la introducción fue a cargo del autor de Fahrenheit 451.

BioShock |

La maravillosa obra de Ken Levine llegó en 2007 y rápidamente impactó a la comunidad gamer por su historia y su gran gameplay.

La franquicia se inspira en algunos libros. Entre ellos, 1984 de George Orwell y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Esto último queda reflejado en que el número 451 aparece en varias partes del juego.