Select Page

“Estamos de pie” y más libros sobre los sismos del 19 de septiembre

El 19 de septiembre es un día que ha marcado la vida de millones de personas debido a los sismos de 1985 y 2017.

Sí, todos deseamos que jamás se repita algo parecido. Por otro lado, es indispensable no olvidar a las personas caídas y por supuesto, a todas las que hicieron hasta lo imposible por ayudar en todo lo posible.

Mientras tanto, aquí les hablamos sobre algunos libros relacionados al 19 de septiembre.

Estamos de pie |

Este libro de Planeta de Libros cuenta con 176 páginas. Aquí se recopilan historias de grandeza mexicana durante los hechos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

En total, son 50 historias sobre individuos comunes y corrientes que ante la necesidad, se convirtieron en héroes extraordinarios. Desde la niña que inmortalizó esa grandeza a través de unos dibujos hasta la diseñadora que donó 400,000 pesos.

Finalmente, algunos de los textos son firmados por Elena Poniatowska, Benito Taibo y Mónica Lavín.

Aquí puedes conseguir el libro.

19 edificios como 19 heridas |

Ha pasado un año desde los hechos del 19 de septiembre de 2017. A partir de esto, salió a la luz este libro que investiga qué salió mal en 19 de los edificios más dañados por el temblor.

Uno de los objetivos del libro es descubrir por qué murieron tantas personas si ya existía un precedente en 1985 que tenía que haber reforzado la seguridad en todo sentido.

Así pues, el libro apunta cuáles son los problemas que resquebrajaron México. De paso, advierte que si no se solucionan, podrían repetirse.

Aquí puedes conseguir el libro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por tanggerine (@tanggerina) el

19S: El día que cimbró México |

Dejando a un lado la terrible coincidencia de que en 2017 se repitieran los hechos de 1985, este libro explora qué dejó a los mexicanos este fenómeno natural y cómo reaccionaron las autoridades.

Yohali Reséndiz, es la responsable de este libro, mismo que también destaca la participación desinteresada de los ciudadanos.

Aquí puedes conseguir el libro.

Aquí volverá a temblar |

En este libro, los autores vivieron de primera mano lo sucedido el 19 de septiembre de 2017. Las páginas del libro explora los fallos y dilemas de algunos edificios, también recopila testimonios y analiza la reacción del gobierno. Así pues, encontrarás una mezcla de humanidad y política.

Aquí puedes conseguir el libro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Flores (@cafloresva) el

Historial

Descarga