Laleget Danza presenta “Ester” y “Pendiente”

La compañía de danza Laleget llegará al Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes con el programa "Ester / False Cognate", del 16 al 18 de octubre.

Bajo la dirección de Diego Vázquez, esta coreografía unipersonal parte de las confusiones o malas interpretaciones que el ser humano llega a tener consigo mismo. Está inspirada en la relación que tiene el autor de la obra con la Biblia y la confrontación que sufre a través de ella.

De igual manera, Laleget prepara para el 30 y 31 de octubre, en el Teatro de la Danza (Centro Cultural del Bosque), el estreno de Pendiente, un dueto inspirado en imágenes, atmósferas y situaciones de la famosa novela "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez. La novela sirve como punto de encuentro para los tres creadores de esta obra: Raúl Maduro, artista sonoro, Fraizah Grootens, bailarina y coreógrafa y Diego Vázquez. Es una coreografía no narrativa que aborda temas recurrentes en la novela como son el amor prohibido, la violencia, la venganza y el desprecio.

En entrevista, Diego Vázquez, actual director artístico y coreógrafo de Laleget nos platica acerca de sus inicios en la danza contemporánea, su proceso creativo y su experiencia en México y en el extranjero. 

Conoce más de esta compañía de danza en:
www.lalegetdanza.com y diegovazquez.mx

Mascultura 08-oct-15
 

Facebook

Historial

Descarga