Entrevista con Francisco Haghenbeck

“Frida era una gran conocedora y una gran estudiosa de la cocina mexicana, le encantaba nuestra gastronomía. Aprendió a cocinar, ya grande, con Lupe, la esposa de Diego, y se convirtió en una pasión para ella, era otra manera de expresarse: podía expresar amor, odio y cariño, a través de la cocina.” Cuenta Francisco Haghenbeck en los primeros minutos de nuestra conversación.

Ésta se centra en El libro secreto de Frida Kahlo (Océano), una fábula,un cuento de hadas con todos los elementos de la mexicanidad, el folclor, las tradiciones, la magia que hay alrededor de la cultura mexicana.

Francisco Haghenbeck declara, “creé una Frida que a todos nos hubiera gustado porque el personaje real era un poco más difícil, un poquito más dramática, más complicada. Intenté crear una Frida más humana, más inocente en muchos sentidos, para que sean los ojos del lector los que descubran a través de ella todos estos elementos de la mexicanidad.”

En fin, ésta no es una biografía, es la fábula de una mujer que se acerca más a la imagen que tenemos de ella; es, según palabras de su autor, “una historia para platicar. Más allá de la biografía, es la historia de un personaje tan importante y tan nuestro que tal vez después de leer el libro te animes a hacer dos o tres de las recetas que vienen ahí.”

Miren la entrevista con Francisco Haghenbeck |

A continuación les compartimos nuestra entrevista con Francisco Haghenbeck. También la encuentran en el número 112 de Revista Lee+, mismo que está disponible de forma física en todas las Librerías Gandhi de México y de forma digital en el siguiente enlace.

Facebook

Historial

Descarga