Select Page

El Rey entre nosotros

Nacido el 8 de enero de 1935 en el estado de Misisipi, Elvis Presley fue un niño un tanto introvertido que no se imaginó llegar a ser uno de los grandes íconos culturales del siglo XX. Menos cuando, en reiteradas ocasiones, le espetaron en la cara que no poseía cualidad alguna para dedicarse a la música, menos de cantante.

Con perseverancia y necedad suficiente, dejando de lado comentarios negativos, Elvis logró escalar los peldaños de la gloria, entre disqueras y competencia, para conseguir lo que se propuso desde un inicio: dedicarse a la música. El Rey fue un dirigible que llegó a lo más alto; quizá por eso mismo, la caída fue tan brutal. No sólo por el peso que llevaba consigo, literalmente, sino por la pesada carga de ser un referente internacional.

Los vicios y el medicamento que ingería fueron un factor importante para el desenlace que tuvo el cantante. Sus dietas probablemente tampoco le ayudaron. Alguna vez se mencionó sobre su gusto por un sándwich monstruoso que consistía en plátano y tocino, cubierto de miel, mantequilla de cacahuate y frito con más mantequilla.

Finalmente, el 16 de agosto de 1977 Elvis falleció en Tennessee. Sin embargo, surgieron una serie de hipótesis que aseguraban que no había muerto, sino que se disfrazó para lograr salir de los Estados Unidos y vivir en Argentina. Sin importar la fecha, Elvis Presley continúa vivo en su música y la memoria de la gente; el Rey nos saluda desde sus aposentos. ¡Feliz cumpleaños!

MasCultura 08-ene-2017

Facebook

Historial

Descarga