Select Page

Se adelanta la publicación o reedición de biografías de Liz Taylor

La muerte, esta semana, de Elizabeth Taylor puede convertirse en un filón para las editoriales, que han adelantado la publicación o reedición de varias biografías de la actriz.

Las editoriales británicas Mainstream, JR Books, MacMillan y Faber ya han anunciado la publicación de una nueva biografía, en el primer caso, y la reedición de otras que ya han visto la luz en otros.

Mainstream se dispone a sacar el libro "Elizabeth Taylor: The Lady, the Lover, The Legend: 1932-2011", del biógrafo de Hollywood David Bret, quien, según el director gerente de la editorial, Bill Campbell, temía medidas legales de la actriz británica por su contenido.

En los otros tres casos se trata de reediciones o publicaciones en formato de bolsillo de biografías ya anteriores, que se han adelantado debido al fallecimiento de la actriz, acaecido el pasado miércoles en Los Ángeles.

Según declaró Campbell al diario The Independent, el libro de su editorial "es el único nuevo".
"Lo habíamos retenido hasta ahora porque tiene partes polémicas y la actual legislación antilibelo podría haber impedido su publicación", dijo el editor.

El libro de Bret contiene revelaciones sobre la madre de la actriz, que tuvo supuestamente relaciones de tipo lésbico, además de romances con varios directores para conseguir que ofrecieran algún papel a su hija.

También incluye rumores sobre la supuesta "bisexualidad" de Richard Burton, el gran amor de la Taylor, y sobre los millones que la actriz gastó en casas, diamantes y yates.

Muy dada a querellarse, Elizabath Taylor tuvo diversos litigios por revelaciones sobre su carrera, y así en 1960, Taylor y su cuarto marido, Eddie Fischer, demandaron a varias revistas estadounidenses por difamación.

En 1990, la actriz demandó a la publicación The Natiunoal Enquirer por contar que había introducido bebidas alcohólicas en su habitación de hospital.

Aparte de la nueva biografía que publica Mainstream, la editorial JR Books ha decidido adelantar ahora la edición en formato de bolsillo del libro "Furious Love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the Marriage of the Century", publicado en tapa dura el año pasado.

Pan MacMillan, por su parte, ha decidido hacer una nueva tirada de 25.000 ejemplares de su biografía "Elizabeth", que vio la luz en 2007, mientras que Faber ha adelantado en un año la edición en libro de bolsillo de la biografía "How to be a Movie Star: Elizabeth Taylor in Hollywood", de William J. Mann.

Según Walter Donohue, de esa última editorial, la actriz se negó a cooperar con el autor, que entrevistó a personas de su entorno o que habían trabajado con ella, además de hablar con sus padres.

Imagen de archivo tomada el 31 de agosto de 2010 que muestra a la actriz estadounidense Elizabeth Taylor durante una gala a favor de la lucha contra el Sida, organizada por la fundación "Amfar", en Venecia (Italia).

Londres, 25 mar (EFE).

Enlace a la nota: La faraona de Hollywood, Elizabeth Taylor, fallece a los 79 años

Facebook

Historial

Descarga