Select Page

Rick Riordan: la última entrega de Percy Jackson

El último héroe del Olimpo
Percy Jackson y los dioses del Olimpo V

Autor: Rick Riordan

La quinta y última entrega de la serie
PERCY JACKSON y los dioses del Olimpo

Poco antes de cumplir los dieciséis años, Percy Jackson se encuentra en la playa con sus padres y Rachel disfrutando de una linda tarde. Su mente está bajo la tentadora idea de aceptar la invitación de la familia de Rachel a pasar unos días en el Caribe. Sin embargo, también sabe que algo importante ocurrirá en esos días y que la vieja profecía que afirma algo oscuro sobre su cumpleaños podría cumplirse en tan solo ocho días.

Mientras él y Rachel hablan frente al mar sobre ser personas normales, intempestivamente llega Charles Beckendorf (el líder de la cabaña de Hefesto y quien había logrado un gran prestigio por ser uno de los mejores forjadores de armas en el campamento), para llevarse a Percy a la siguiente hazaña. Percy lo acompaña y en esa batalla ocurre algo terrible, Beckendorf desaparece y eso ocasiona gran desestabilización en el campamento cuando Percy llega y les informa lo sucedido.

Quirón le explica a Percy que Tifón es el monstruo más horrible de todos, la mayor amenaza que los dioses han afrontado jamás. Ha sido liberado finalmente de debajo de la montaña. Ello explica lo que está ocurriendo: “Inundaciones colosales. Cinco estados han sido declarados zona catastrófica mientras el monstruoso temporal se desplaza hacia el este, sembrando la destrucción. Los dioses llevan días combatiendo con él y tratando de frenarlo. Pero Tifón continúa avanzando… hacia Nueva York. Hacia el Olimpo.”

Percy intuye en ese momento que todo es una trampa: los dioses se encontraban en el Medio Oeste luchando con un monstruo descomunal que en una ocasión había estado a punto de derrotarlos. Poseidón sufría un duro asedio y parecía en camino de perder la guerra contra el titán Océano. Cronos seguía indemne en algún lugar. El monte Olimpo estaba prácticamente indefenso. Los semidioses del Campamento Mestizo luchaban por su cuenta, pero con un espía en su seno. Y según la antigua profecía Percy, moriría al cumplir los dieciséis años, cosa que sucedería en cinco días: justo el tiempo que se suponía que iba a necesitar Tifón para llegar a Nueva York.

La batalla final entre mestizos y titanes ha comenzado y el resultado será inesperado.

Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio y aventuras en el Olimpo, galardonada con los más prestigiosos premios en su género.

La serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Esta serie ha significado la fama internacional de su autor y un fenómeno editorial.

Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 8 millones de ejemplares y es un referente de lectura juvenil internacionalmente. Los libros son recomendados para estimular la imaginación e introducirse en la cultura griega, además de que ha ocupado el primer puesto en la lista de libros más vendidos por más de 190 semanas en The New York Timesy Publishers Weekly.

La película basada en el segundo libro de la serie se estrenará en 2012.

Actualmente Rick Riordan ha publicado el primer libro de una nueva serie para jóvenes en inglés, titulada: The Kane Chronicles. The Red Pyramid, el primero de la saga, ya ocupa también los primeros lugares de ventas en Estados Unidos.

 

Facebook

Historial

Descarga