El universo literario de Roald Dahl

El universo literario de Roald Dahl
07 de abril de 2020

A treinta años de su muerte, celebramos la obra de Roald Dahl como una apreciación acerca de el triunfo de la inocencia y creatividad de los niños en el mundo de los adultos.

El éxito de las historias de Dahl radica en que se cuentan a través de la visión de sus protagonistas: los niños. Niños que luchan en contra de las estructuras complicadas, formales, rígidas y llenas de reglas de los adultos. Estructuras que no les permiten ser lo que son, personas con mucha curiosidad y creatividad.

Sin embargo, no todo el mundo adulto está en contra de esos niños. Generalmente los héroes infantiles de las historias de Dahl tienen aliados dentro de la estructura de las supuestamente personas más experimentadas.

Dichos aliados representan en la obra de Dahl a aquellos que, como el autor, valoraron su infancia y supieron llevar una de las mejores etapas de la vida a buenos términos.

Ser niños felices para ser adultos felices y con ello buscar ahora en su edad madura, que más infantes lleguen a desarrollarse de manera plena y así encontrar la felicidad. Sin duda una receta simple, pero contundente para tener un mundo mejor.

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Cuentos en verso para niños perversos

¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los cerditos con dinamita? Atrévete, no tengas miedo… y lee estas divertidísimas versiones de los cuentos clásicos especialmente escritas para ti. ¡Vas a alucinar!

Billy y los mimpins

Billy vive en una casita cerca de un misterioso bosque al que su madre le ha prohibido acercarse. Pero, un día, decide explorarlo por su cuenta. ¿Qué pasará? ¿Estará el bosque repleto de terribles monstruos y bestias salvajes, o descubrirá un mundo maravilloso?

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Charlie y la fábrica de chocolate

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica y obtener un fabuloso regalo. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Las Brujas

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras comunes y corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido convertir en ratones a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

El grán gigante bonachón

Una noche el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Matilda

Matilda es una ávida lectora de sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Tronchatoro.+

Historial

Descarga