Daniel Krauze explora la jungla del poder en su novela “Tenebra”

Daniel Krauze explora la jungla del poder en su novela “Tenebra”
07 de abril de 2020

Una ficción basada en los contextos reales de la política de una nación, así se puede definir la más reciente novela de Daniel Krauze titulada Tenebra; publicada por Seix Barral, En ella encontramos a dos sujetos que buscan cumplir su destino en el ajedrez político mexicano, dos metas distintas, que exponen el carácter de sus protagonistas.

Julio Rangel quiere por fin dar ese salto para entrar a las ligas mayores de los juegos de poder, después de servir de manera fiel al senador Óscar Luna, Rangel considera que está listo para continuar ascendiendo en la pirámide. Ante esta visión y claridad en sus objetivos nada le detendrá.

Por su parte, Martín Ferrer llevo mucho tiempo obsesionado con el senador Luna, esto después de una añeja disputa familiar, Martín quiere venganza y reinvindicación. En esta circunstancia las vidas de Martín y Julio se cruzan, confrontándolos entre sí.

Dos vidas y dos historias en medio de la jungla política mexicana. En la novela se desnudan con crudeza a un sistema, una forma de ser de una clase política que solamente busca el interés propio, y al prójimo lo deja solamente como una herramienta útil en momentos específicos.

En Tenebra, Krauze recrea la realidad de un país desgastado por la corrupción, lo que ha provocado una desesperanza tal, que los valores han pasado a segundo término, lo que ha provocado diversas crisis individuales, sin ninguna perspectiva de solución.+

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Facebook

Historial

Descarga