El librero de Juan Domingo Argüelles

Originario de Chetumal, Quintana Roo, Juan Domingo Argüelles estudió lengua y literaturas hispánicas en la UNAM. Es poeta, ensayista, columnista, crítico literario y editor. Además de publicar obra propia, ha sido el encargado de seleccionar el contenido de diversas antologías, y se ha desempeñado también dentro del mundo editorial. Su trabajo lo ha hecho acreedor de varios premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta, el Premio de Ensayo Ramón López Velarde y el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes.

Visitamos su casa para conocer su librero y realmente nos llevamos una sorpresa. Aquí Juan Domingo Argüelles tiene al rededor de 10 mil libros. De hecho, considera que su casa es una biblioteca pues hay libros en todos los rincones de su hogar.

El poeta no tiene un libro favorito. Sin embargo considera que ese título se lo deberían llevar los que se repiten en su colección a través de varias ediciones. Por ejemplo, Don Quijote de la Mancha. Por otro lado, tiene muchos diccionarios pues considera que es una herramienta de trabajo.

Durante la charla, Juan Domingo Argüelles nos cuenta que el libro más reciente en su librero/biblioteca es “La buena compañía” de Bárbara Jacobs, escritora que curiosamente entrevistamos en nuestro número de marzo.

Aquí pueden ver nuestra charla con este importante ensayista:

Más sobre Juan Domingo Argüelles |

Ésta y otras entrevistas se encuentran disponibles en el número 107 de Revista Lee+ dedicado a los “sentidos”. Pueden adquirirla de forma física en Librerías Gandhi o bien, disfrutarla de forma digital desde aquí.

Facebook

Historial

Descarga