El controversial José Luis Cuevas

El controversial José Luis Cuevas

José Luis Cuevas fue miembro de la llamada “generación de ruptura” con el muralismo mexicano, corriente artística que predominó gran parte del siglo XX y escuela de la que Cuevas se consideró un detractor y opositor.

El trabajo de Diego Rivera fue víctima de varias críticas que hizo el escultor. Incluso, en el año 2010, tras varios años del fallecimiento del legendario muralista, se abrió un espacio más de confrontación entre ambos artistas.

Resulta que, una vez inaugurada la exposición “Animales impuros” en la vía pública, Cuevas anunció que cambiaría el nombre de la calle Altavista por el suyo; en dicha calle se encuentra el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, además cruza con otra que lleva el nombre de Diego Rivera, situación que enfadó a la hija de Rivera, Guadalupe Marín, que expresó al respecto: “Qué afrenta tan tremenda.”

José Luis Cuevas, escultor y dibujante, nació el 26 de febrero de 1931 en la Ciudad de México. El mismo José Luis afirmaba que era de 1934, aunque su hermano lo desmintió.+

Descarga

Facebook

Historial