Select Page

EDITORS en El Plaza

Durante el lapso del 2002 al 2005, marcó la pauta de un hervidero de bandas que en aquel entonces comenzaban carrera y que tiempo después se convertirían en íconos a seguir.

Agrupaciones como The Rapture, Interpol y Franz Ferdinand poseían un estilo que siempre fue emparentado con bandas clásicas como Joy Division, Talking Heads, Tears for Fears, Echo and The Bunnymen o The Cure.

Dentro de esta misma oleada, Tom Smith, Chris Urbanowicz, Russell Leetch y Ed Lay gestionaban una nueva banda que entre nombres como Pride y Snowfield dieron vida a lo que hoy conocemos como Editors.

Su disco debut, "The Back Room”, fue lanzado en julio de 2005, convirtiendose en uno de los álbums más importantes de aquel año gracias a la crítica especializada.

La difusión que se le dio a “Munich”, “Blood”,"All sparks” y “Bullets” a través de las emisoras de radio, hizo crecer cada vez más su fanbase alrededor del mundo, llegando así a presentarse en los festivales más importantes de música como Coachella, Lollapalooza, Benicassim, Glastonbury, entre otros.

2007 vio nacer "An End has a Start”, su segunda placa discográfica. Sencillos como "Smokers outside the Hospital doors”, "The Racing Rats”, "Push your head towards the Air” y “Bones” fueron los correspondientes para darlo a conocer.

Para el 2009, el sonido synth-pop de su tercer disco, "In This Light and On This Evening” quedó reflejado en canciones como “Papillon”, "The Boxer", "Eat raw meat = Blood Drool", "You Don´t Know Love” y "The Big Exit”, en donde en este último emula mucho el estilo de David Bowie, además de formar parte del soundtrack de la saga de “Twilight: New Moon” con la canción “Not sound but the wind”.

Desafortunadamente en abril del 2012, Chris Urbanowicz decide abandonar la agrupación, provocando que el futuro de la banda se tambaleara y entrara en un momento de incertidumbre.

Durante todo ese tiempo y de acercarse con gente como Flood y Clint Mansell, sirvió para empezar de nuevo, y darle forma a “The Weight of Your Love”, un material que ellos mismos han calificado de explosivo y en donde recobran esa actitud con la que empezaron a sus inicios.

Este 3 de noviembre será su regreso a tierras mexicanas en donde luego de haber formado parte del Corona Capital del 2011 y ser parte inaugural del inmueble en el que se vuelven a presentar, prometen dar lo mejor de sí y convertir su actuación en uno de los shows más importantes del 2014 en el Distrito Federal.

Mascultura 01-Nov-14

EDITORS
3 de Noviembre
El Plaza Condesa
Pista: $380.00
Palco: $500.00
Balcón: $650.00

Facebook

Historial

Descarga