Select Page

Editorial Revista Lee+ número 113: “Justicia para todos”

“No desesperen. La miseria que ahora está sobre nosotros no es más que el paso de la codicia, la amargura de los hombres que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que tomaron del pueblo volverá a la gente.” Casi setenta años han pasado desde que Chaplin soltara aquella frase en El gran dictador y muchos nos seguimos preguntando cuándo ocurrirá aquello. Y ya que la duda no deja de ser un tanto triste y un tanto desesperante, quizá debamos dar un giro al cuestionamiento. Dejar de esperar y comenzar a actuar; abandonar el cuándo para construir un cómo.

Allá donde pongamos la vista, encontraremos pancartas y gritos clamando por justicia: nos sacuden, por ejemplo, las viejas afrentas y dolores causados por la masacre de estudiantes en 1968, pero también las nuevas: las de la persecución padecida en China por los practicantes del Falun Dafa. Ya sea en la literatura o en los noticieros, encontramos personajes que, hartos de esperar, han decidido tomar la justicia en sus manos, pese a los sacrificios que esto pueda representar, como es el caso del padre Alejandro Solalinde.

Bienvenido seas, lector, a este número de Lee+ en el que nos adentraremos en algunas de las muchísimas aristas del concepto justicia. Esperamos no sólo que sea de tu agrado y te lleve a la reflexión, sino que nutra tu conciencia de nuevas formas para construir un mundo justo sin apelar a la violencia, la rabia o la desesperación. La justicia la hacemos todos.

Encuentra la versión física de Revista Lee+ número 113 en todas las Librerías Gandhi de México. También puedes disfrutar de su versión digital en el siguiente enlace.

Facebook

Historial

Descarga