Conoce la convocatoria del VII Certamen Internacional de Literatura "Sor Juana Inés de la Cruz" 2015

Con el propósito de fomentar la creación literaria, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), convoca al Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2015, en su séptima edición.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar en este certamen los escritores de cualquier nacionalidad que presenten una obra original e inédita. El tema será libre y cada participante podrá concursar únicamente con una propuesta en alguno de los siguientes géneros: Poesía, ensayo literario, novela, cuento y dramaturgia.

En cuanto a la categoría de literatura infantil se aceptarán trabajos elaborados por escritores mayores de edad en los géneros de poesía y cuento, siempre y cuando sean dirigidos a niños de entre 6 y 12 años.

El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de febrero de 2016 y para el ganador de cada uno de los géneros habrá un premio único e indivisible de 300 mil pesos y para la categoría de literatura infantil habrá dos premios de 200 mil pesos, uno para cuento y otro para poesía; además de la publicación de todas las obras ganadoras.

Los requisitos del certamen se encuentran disponibles en las páginas del Gobierno del Estado de México, www.edomex.gob.mx y del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, www.ceape.edomex.gob.mx

Mascultura 24-ago-15
 

Descarga

Facebook

Historial