Chloe Aridjis gana el premio PEN/ Faulkner de Ficción 2020

Chloe Aridjis gana el premio PEN/ Faulkner de Ficción 2020
14 de abril de 2020
La novela Monstruos marinos fue seleccionada entre más de 400 trabajos.

La escritora México-americana Chloe Aridjis es la ganadora del premio PEN/Faulkner de Ficción 2020. Si novela Monstruos marinos fue seleccionada entre más de 400 novelas y antologías de cuentos de autores oriundos de Estados Unidos que fueron publicados en 2019.

De acuerdo con el presidente del comité del premio Louis Bayard la novela de Aridjis es un ejemplo de riqueza, maestría y diversidad del paisaje literario de Norteamérica. La ganadora de este premio comentó sentirse profundamente honrada y agradecida, la cual llegó en un momento extraño, debido al aislamiento del mundo exterior.

La novela cuenta la historia de Luisa, quien una tarde decide no regresar a casa y embarcarse con Tomás un muchacho que apenas conoce, para encontrar a una compañía de enanos ucranianos que escaparon de un circo soviético en una gira por México.

Su búsqueda lleva a Luisa y Tomás a una playa de Oaxaca. Entre hippies, nudistas y contadores de historias, Luisa busca a quien le prometa la aventura y la exploración de nuevas cosas.

El Premio PEN/Faulkner es el mayor galardón de ficción con jurados pares de Estados Unidos, la ganadora, Chloe Aridjis recibirá 15 mil dólares. Además, de los finalistas Yiyun Li, por Where Reasons End; Peter Rock, por The Night Swimmers; Maurice Carlos Ruffin, por We Cast a Shadow; y Ocean Vuong, por On Earth We’re Briefly Gorgeous, recibirán una gratificación de 5 mil dólares.

Entren los galardonados con este premio creado en 1981 se encuentran Azareen Van der Vliet Oloomi, Joan Silber, Imbolo Mbue; James Hannaham, Atticus Lish, Karen Joy Fowler, Philip Roth, Ha Jin, Deborah Eisenberg, Benjamín Alire Sainz, entre otros.

En el 40 aniversario del premio, los autores y libros seleccionados de este certamen serán reconocidos a través de un video que se presentará el 4 de mayo. Dicho clip contendrá palabras de los jueces, así como de los autores finalistas. La celebración podrá verse en la página www.penfaulkner.org con un registro previo.+

Consigue el libro aquí

Historial

Descarga